Osoigo, el portal de diálogo directo entre políticos, organizaciones sociales y ciudadanía


Osoigo, el portal de diálogo directo entre políticos, organizaciones sociales y ciudadanía - Diario de EmprendedoresEn el Diario de Emprendedores nos encanta hablarte acerca de proyectos tan innovadores, originales y novedosos como Osoigo, un portal de diálogo directo entre políticos, organizaciones sociales y ciudadanía.

Aunque a día de hoy todos podemos acceder a plataformas en internet que ayudan a los ciudadanos a gestionar sus reivindicaciones sociales, muchas veces esos portales no llegan a ofrecer soluciones a los problemas que plantea la población.

Por eso ha nacido Osoigo, una iniciativa puesta en marcha para ofrecer un lugar de diálogo directo digital entre políticos, organizaciones sociales y ciudadanía a través de campañas de apoyos.

Osoigo permite dialogar con cualquier político del mundo

La principal ventaja de Osoigo es que se puede definir como una página web que brinda a los usuarios la oportunidad de dialogar con cualquier político del mundo.

Cabe recalcar, asimismo, que nos encontramos ante una organización independiente que no tiene ningún tipo de compromiso con las instituciones, partidos y políticos que participan en la plataforma.

De hecho, el proyecto cuenta con el patrocinio de organizaciones del tercer sector que permiten fomentar la participación política y hacen posible la viabilidad de Osoigo.

Una plataforma presente en seis países

El hecho de facilitar el diálogo directo entre políticos, organizaciones sociales y ciudadanía ha permitido que Osoigo se haya convertido en un proyecto emprendedor de gran éxito.

Hoy por hoy, la plataforma ya tiene presencia en EspañaMéxico, Chile, Colombia, Argentina y Perú y cuenta con más de 600.000 ciudadanos registrados.

Osoigo, el portal de diálogo directo entre políticos, organizaciones sociales y ciudadanía - Diario de Emprendedores

Tal como ha indicado el emprendedor Eneko Agirre, CEO de Osoigo, “estamos muy satisfechos del funcionamiento de Osoigo.

Con nuestra tecnología permitimos que cualquier ciudadano de los seis países en los que trabajamos pueda ser atendido con respuestas directas de sus gobernantes y, en muchas ocasiones, con soluciones a sus problemas.

Durante la pandemia los ciudadanos están demostrando un mayor interés por ser solidarios y apoyar causas de sus vecinos y esto se ha reflejado en un aumento importante del número de usuarios de Osoigo.com. Nos convertimos, de esta forma, en un buen termómetro de la solidaridad digital”.

Si tú también quieres emprender y ayudar a las personas al mismo tiempo, recuerda que puedes inspirarte en propuestas tan útiles e interesantes como Osoigo, el portal de diálogo directo entre políticos, organizaciones sociales y ciudadanía.

Si te interesan los negocios virtuales también te puedes fijar en Colvin, una plataforma para comprar flores a domicilio por internet.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS