Neki, líder en dispositivos GPS para personas mayores, prevé superar el millón de euros en 2021


Neki, líder en dispositivos GPS para personas mayores, prevé superar el millón de euros en 2021 - Diario de EmprendedoresEn una época de pandemia, crisis económica y dificultades para los autónomos, es grato encontrar proyectos tan exitosos como Neki, una startup líder en dispositivos GPS para personas mayores.

La compañía, nacida en Aragón y perteneciente al ámbito de la tecnología wearable, se ocupa de integrar dispositivos localizadores en objetos tan cotidianos como relojes, bastones, cinturones o carteras.

El objetivo es proporcionar ayuda a las personas dependientes o de la tercera edad, ya que los dispositivos GPS para personas mayores de Neki permiten actuar con agilidad y rapidez ante caídas, desorientaciones, pérdidas y otro tipo de incidentes.

En la actualidad, ya son más de 3.500 las familias españolas que emplean los dispositivos de Neki para atender y cuidar a personas mayores que padecen Alzhéimer o algún otro tipo de demencia.

Neki prevé cerrar el año 2021 con más de un millón de euros de facturación

La startup Neki, líder en dispositivos GPS para personas mayores, consiguió cerrar 2020 con una facturación de 540.000 euros.

Sin embargo, la compañía se ha propuesto seguir creciendo y superar las cifras de negocio un 110 % a lo largo de este ejercicio cerrándolo con un total de 1,1 millones de euros de facturación.

Tal como ha señalado Rafa Ferrer, CEO de Neki, «estimamos alcanzar una facturación superior al millón de euros gracias, en parte, a una mayor demanda de nuestros productos y servicios, a pesar de la actual situación de crisis. Y es que la digitalización ha llegado para quedarse también en nuestro sector».

El nuevo proyecto de Neki: etiquetas inteligentes

La actividad de Neki no solo se centra en el desarrollo y la integración de dispositivos GPS para personas mayores en utensilios de uso cotidiano.

En estos momentos, la startup aragonesa también se encuentra inmersa en el desarrollo de unas etiquetas inteligentes que se instalarán en el hogar de la persona mayor.

Su objetivo será analizar su comportamiento y avisar a la familia en caso de que ocurra algo fuera de lo común.

Rafa Ferrer explica el funcionamiento de estas novedosas etiquetas inteligentes dejando de manifiesto que “si no se ha detectado movimiento durante todo el día, o si a las cuatro de la madrugada se abre la puerta de la casa, o si no se ha entrado en la cocina en todo el día…

Son algunos ejemplos de casos en los que podríamos avisar a la familia de que algo raro está ocurriendo para que puedan actuar con rapidez«.

Neki, líder en dispositivos GPS para personas mayores, prevé superar el millón de euros en 2021 - Diario de Emprendedores

Una startup nacida en España pero con presencia internacional

Los dispositivos de Neki están teniendo una excelente acogida no solo en el territorio español, sino también en otros países del mundo.

De hecho, la compañía ya tiene presencia en Italia, Portugal y Suecia y prevé cerrar una ronda de inversión para impulsar aún más su expansión internacional.

Entre sus metas actuales se encuentra llevar sus dispositivos hasta países como Francia, México y Panamá.

Si te interesa conocer mejor los productos de Neki recuerda que la startup también lanzó al mercado Nock Senior, unos dispositivos para ayudar a las personas con Alzhéimer.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS