La startup Neki lanza Nock Senior, unos dispositivos para ayudar a las personas con Alzhéimer


La startup Neki lanza Nock Senior, unos dispositivos para ayudar a las personas con Alzhéimer - Diario de EmprendedoresAyudar a las personas con Alzhéimer se ha convertido en el principal objetivo de infinidad de emprendedores del mundo entero.

Y es que, según la Sociedad Española de Neurología (SEN), en España 800.000 personas sufren esta patología que, además, es la principal causa de demencia en el mundo y la que mayor discapacidad genera en personas mayores en este país.

A pesar de que todavía no hay una cura para esta dolencia, sí existe una startup española centrada en ayudar a las personas con Alzhéimer.

Su nombre es Neki y se trata de una compañía que acaba de lanzar Nock Senior, una línea de dispositivos localizadores con GPS “escondido” en objetos o complementos cotidianos.

El localizador se camufla en accesorios destinados a la tercera edad como, por ejemplo, carteras, cinturones, relojes, colgantes o bastones.

También te puede interesar el artículo publicado en el Diario de Emprendedores que habla sobre el cortometraje Eladia.

Unos dispositivos que permiten conocer con exactitud la localización de la persona con Alzhéimer

Los dispositivos de Nock Senior cuentan con un localizador GPS que, al estar camuflado en objetos de uso cotidiano y no ser visible, no estigmatiza a los portadores.

Gracias a él, los familiares y cuidadores tienen la oportunidad de monitorizar a la persona con Alzhéimer en todo momento y conocer su ubicación exacta usando el teléfono móvil, la tablet o el ordenador.

Algo de grandísima utilidad para ayudar a las personas con Alzhéimer debido a que es frecuente que quienes padecen esta patología se desorienten cuando salen a la calle.

La startup Neki lanza Nock Senior, unos dispositivos para ayudar a las personas con Alzhéimer - Diario de Emprendedores

Tal como ha explicado Rafa Ferrer, CEO de Neki, “son unos dispositivos que se adaptan a la perfección a cualquier accesorio que el enfermo utilice en su día a día, como un bastón, un colgante o un monedero, y como son modernos y elegantes no llaman la atención.

El dispositivo lo lleva la persona mayor y los familiares pueden hacer el control, ver las posiciones y recibir los avisos preventivos desde su aplicación en Android o iPhone o desde la plataforma web.

Y es que, para nosotros, lo más importante es dignificar a la tercera edad, y gracias a esta tecnología aportamos tranquilidad a las familias y dotamos a los mayores de libertad y autonomía”.

Puedes conocer mejor el funcionamiento y las características de los dispositivos diseñados por Neki a través del siguiente vídeo:

Cabe destacar que los dispositivos de Nock Senior también ofrecen otras funcionalidades. En este sentido, podemos destacar el botón SOS presente en el reloj, el colgante y el llavero.

Su misión se centra en dar al usuario la oportunidad de realizar llamadas a una lista de números de emergencia definidos por la familia que a la vez permiten, del mismo modo, la recepción de llamadas.

No hay que olvidar que esta startup española que también está presente en Italia, Portugal y Sueciatambién tiene dispositivos centrados en detectar caídas y, así, poder actuar con la máxima rapidez.

Si quieres conocer más propuestas centradas en ayudar a las personas que tienen Alzhéimer solo tienes que acceder a nuestro post sobre AlzhUp.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS