AlzhUp, una app para combatir el Alzhéimer creada por emprendedores españoles


AlzhUp, una aplicación para combatir el Alzhéimer creada por emprendedores españolesCombatir el Alzhéimer se ha convertido en el objetivo de multitud de médicos y científicos debido a que nos encontramos ante una enfermedad degenerativa que afecta a un gran número de personas.

De hecho, el 6,3 % de los españoles mayores de 60 años presentó síntomas de demencia durante el año 2015, según reveló un informe realizado por la OECD.

Estos datos han animado a un grupo de investigadores y emprendedores españoles a poner en marcha AlzhUp, una aplicación móvil destinada a combatir el Alzhéimer que tiene como misión retrasar el deterioro cognitivo en los pacientes.

La app AlzhUp se encarga de combatir el Alzhéimer mediante ejercicios que estimulan las áreas cognitivas del cerebro

El Alzhéimer es una enfermedad regenerativa que afecta a las funciones de los corticales superiores del cerebro, los cuales se ocupan de controlar la memoria, el juicio, el habla, la orientación y el cálculo, entre otras funciones.

Por eso los emprendedores y fundadores de AlzhUp se han centrado en la creación de una app para smartphones y tablets que retrasa el deterioro cognitivo de los pacientes a través de ejercicios que estimulan las áreas cognitivas del cerebro.

Además, esta aplicación puesta en marcha para combatir el Alzhéimer también cuenta con una opción que permite crear un banco de datos compuesto por recuerdos que ayudan a los pacientes a enfrentar las pérdidas de memoria.

AlzhUp, una aplicación para combatir el Alzhéimer creada por emprendedores españoles

Una aplicación gratuita que cuenta con el apoyo de la Universidad de Salamanca

Los emprendedores españoles que se han encargado de dar vida a esta app nacida con el objetivo de combatir el Alzhéimer han contado con el apoyo de la Universidad de Salamanca.

Asimismo, cabe destacar que la aplicación AlzhUp dispone de una versión gratuita en fase beta que ya se puede descargar, aunque el lanzamiento oficial tendrá lugar en enero del año 2017.

¿Quieres conocer más propuestas centradas en el mundo de la salud y el bienestar? Entonces no te pierdas el post titulado El comparador iSalud lanza el ebook gratuito 18 curiosidades de los celíacos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS