Nasei, una firma de cosmética orgánica creada por las hermanas Celia y Lorena Aviñon


Nasei, una firma de cosmética orgánica creada por las hermanas Celia y Lorena Aviñon - Diario de EmprendedoresLa cosmética orgánica tiene una relevancia cada vez mayor en la sociedad y en la vida de los hombres y mujeres que desean cuidar la piel y el cabello recurriendo a ingredientes naturales.

Dentro de la industria de la cosmética orgánica encontramos proyectos como Nasei, una firma de productos fabricados en España que fue creada en el año 2008 por las emprendedoras y hermanas Celia y Lorena Aviñon.

La marca nació con el objetivo de potenciar la belleza natural de la piel cuidándola y acompañándola en todas las facetas de su vida.

Nasei elabora sus productos usando ingredientes vegetales locales y de cultivo ecológico

Una de las peculiaridades de Nasei reside en los ingredientes que emplea para formular sus productos, ya que la firma tan solo recurre a activos vegetales locales que provienen de la agricultura ecológica.

Para poner en marcha el proyecto, las hermanas Celia y Lorena Aviñón se inspiraron en su propio entorno, ya que ambas disfrutaron de una infancia rodeada de naturaleza en tierras cántabras.

Además, su abuela elaboraba sus propios cosméticos naturales empleando agua de rosas y aceite de almendras dulces, dos ingredientes que la ayudaban a aportarle un extra de hidratación y suavidad a la piel.

Su abuelo, por su parte, se ocupaba de un huerto que estaba repleto de árboles frutales y plantas aromáticas medicinales, lo que brindó a las hermanas los conocimientos botánicos que necesitaban para fabricar su propia cosmética orgánica.

Después de formarse en estética y cosmetología, Celia y Lorena Aviñon crearon Nasei, un proyecto que ellas mismas definen como «la unión de su pasión por las plantas autóctonas, usadas desde tiempos milenarios, y el cuidado de la piel de una forma amable, más bien respetuosa, alejada de ingredientes de origen petroquímico».

En la actualidad, Nasei se compone de cosméticos naturales que solo hacen uso de activos de origen botánico nacional y que, además, se encuentran libres de conservantes, ingredientes sintéticos y aromas artificiales.

Nasei, una firma de cosmética orgánica creada por las hermanas Celia y Lorena Aviñon - Diario de Emprendedores

Apoyo a los agricultores españoles

La firma de cosmética orgánica Nasei apuesta por aprovechar al máximo la amplia variedad de plantas, frutos y flores que la tierra española pone a nuestra disposición.

En palabras de la emprendedora Lorena Aviñon, “formular únicamente con ingredientes españoles es nuestro gesto de empresa más sostenible, además de apoyar a los agricultores de nuestro país, que tanto lo necesitan. Es nuestra forma particular de agradecer a la tierra y nuestro entorno todo lo que nos proporciona».

Cabe recalcar, asimismo, que los productos de Nasei se adaptan a todas las necesidades de la piel y son aptos para hombres y mujeres de todas las edades.

En la actualidad, la maca dispone de una línea formada por más de 40 productos para el cuidado del rostro, el cuerpo, el cabello e, incluso, el hogar.

En su composición encontramos ingredientes como el tomillo y romero de Murcia, la lavanda de Guadalajara, el eucalipto de Cantabria, el pino de País Vasco y las almendras de Alicante, entre otros muchos activos que proceden de la agricultura ecológica española.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS