La marca alemana sanosan llega a España con sus productos de cosmética infantil natural


La marca alemana sanosan llega a España con sus productos de cosmética infantil natural - Diario de EmprendedoresLa cosmética infantil natural y libre de agentes químicos tiene cada vez más peso en la vida de padres y madres debido a que la piel de los recién nacidos es muy delicada.

Por eso, lo mejor es recurrir a aceites vegetales debido a su similitud con el manto hidrolipídico de la piel y a su poder para ser absorbidos por la epidermis sin obstruir los poros.

Una marca de cosmética natural infantil que tiene muy en cuenta a los más pequeños de la casa es sanosan, una compañía alemana que, después de conquistar el mercado asiático, ha llegado a España de la mano de la empresa andaluza Bebe Innova.

A partir de este mayo, será posible adquirir los productos de sanosan en las farmacias y cuidar la piel de los bebés con fórmulas que tan solo recurren a activos naturales y que se basan, sobre todo, en el aceite de oliva y la proteína de leche hidrolizada.

España es un país con un gran potencial para empresarios y emprendedores

Tal como ha señalado Paula Carolina Rocca-Forma, international key account manager de sanosan, “creemos que España es un país con gran potencial en Europa.

Además, estamos interesados en comenzar en Latinoamérica y sin presencia en España de la marca, se hace casi imposible comenzar en las américas, ya que casi todos los mercados toman de referencia a España por una cuestión idiomática y cultural”

Por su parte Jose Luis De Miñón, CEO de Bebe Innova, explica que “la marca tiene prestigio internacional y sus productos son recomendados incluso por las matronas alemanas.

Esto nos avala para comercializar su línea de cosmética infantil en el mercado español. Todo nuestro portfolio está compuesto por marcas con alto grado de desarrollo médico científico.

La venta será exclusiva en farmacias y parafarmacias y en los lineales estarán tanto los productos para bebés como aquellos desarrollados para niños entre dos y seis años”.

Uno de los ingredientes protagonistas de la gama de cosmética natural infantil de sanosan es el aceite de oliva orgánico de origen español, que destaca por su riqueza en vitamina E, ácidos grasos esenciales y antioxidantes, así como por su poder para ser absorbido por la piel con gran rapidez.

La marca alemana sanosan llega a España con sus productos de cosmética infantil natural - Diario de Emprendedores

La proteína de leche hidrolizada, por su parte, está indicada para proteger la piel de la aparición de rojeces e irritaciones y deja una capa protectora ultrafina que previene la sequedad.

Cabe destacar que los productos naturales de sanosan se desarrollan bajo estudios clínicos que garantizan la máxima eficacia, ya que la piel de los bebés es un 20 % más fina que la de un adulto y, por tanto, mucho más sensible a las agresiones externas.

Es por ello que esta marca alemana de cosmética infantil natural coopera, desde el año 2013, con el Centro Europeo para la Fundación de Investigación de Alergias (ECARF) en Berlín, que realiza pruebas y estudios junto con el Hospital Universitario Charité.

Puedes conocer más proyectos emprendedores que también se centren en potenciar el bienestar de los pequeñines a través de nuestro post sobre Splash Baby Spa, el primer centro de estimulación acuática para bebés.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS