El número de mujeres directivas en reformas y construcción crece un 10 %

0


El número de mujeres directivas en reformas y construcción crece un 10 % - Diario de EmprendedoresA pesar de que todavía falta mucho por hacer para conseguir la igualdad total entre sexos en el ámbito laboral, el número de mujeres directivas es cada vez mayor.

Así lo ha revelado el equipo de Splacing.com, un marketplace centrado en conectar usuarios y negocios que ha dejado de manifiesto que el número de mujeres directivas en reformas y construcción ha crecido un 10 %.

Una cifra muy positiva y esperanzadora si tenemos en cuenta que, hasta hace poco, los hombres ocupaban la inmensa mayoría de los altos cargos dentro del sector industrial.

También te puede interesar nuestro post sobre Splacing, el portal de las pymes que necesitan hacer una reforma.

¿Cómo ha afectado la pandemia a la incorporación de las mujeres a puestos directivos?

Los profesionales de Splacing.com, un proyecto que también ha logrado consolidarse en el terreno de las reformas de espacios, ha analizado cómo ha afectado la pandemia a la evolución de la incorporación de las mujeres a los puestos de trabajo, en especial a los cargos directivos.

¿Te gustaría conocer los datos? Sigue leyendo y descubre qué información ha arrojado la investigación llevada a cabo por Splacing.com.

Limpieza

En el terreno de la limpieza, los puestos de mayor responsabilidad recaen en las mujeres en más de un 97 % de los casos.

Mudanzas

Al hacer referencia al ámbito de las mudanzas, vemos que el porcentaje de mujeres en la parte de dirección es de un 20 % y que esa cifra asciende al 30 % cuando se trata de puestos relacionados con la ejecución de tareas.

El número de mujeres directivas en reformas y construcción crece un 10 % - Diario de Emprendedores

Sector on-line

Aunque el área de ejecución y dirección de redes sociales está ocupada por mujeres en más de un 90 % de los casos, los hombres siguen ocupando el terreno de la creación de páginas web.

Carpintería de aluminio

Al centrarnos en el número de mujeres directivas en reformas y construcción, tampoco podemos olvidarnos del sector de la carpintería de aluminio.

Según Splacing.com, en esta industria se ha observado una vuelta de la mujer a puestos de dirección tras la pandemia, sobre todo en las empresas medianas y familiares.

También es importante tener en cuenta las palabras de José Antonio Marta, CEO de Splacing.com, quien ha dejado de manifiesto que “sí que hemos detectado en general y en las diferentes categorías que disponemos en el marketplace, que existe una ‘oleada’ de segundas generaciones de mujeres (carpinterías, control de plagas, arquitectas, o mobiliario oficina) e incluso en ‘cuevas’ tan tradicionales como el sector de reformas en general, que han asumido un papel activo en la dirección dejando parte de la ejecución para coger las riendas en puestos de alta cualificación.

Y es que, si hace unos años la labor de un departamento de compras o el de responsable de calidad lo desempeñaban mujeres en su gran mayoría, hoy en día estas mujeres lideran un cambio de generación y son directivas y responsables de negocios”.

Si te interesa conocer mejor las características de este marketplace nacido en el territorio español también será interesante que tengas en cuenta que Splacing creció un 35 % en 2020.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.