Nace Molet Mayores, la franquicia inmobiliaria de nuda propiedad


Nace Molet Mayores, la franquicia inmobiliaria de nuda propiedad - Diario de EmprendedoresLos emprendedores españoles no dejan de sorprendernos con proyectos únicos, pioneros y tan originales como Molet Mayores.

Ese es el nombre que el consultor inmobiliario Eduardo Molet ha empleado para bautizar a su nuevo proyecto, que se ha convertido en la primera franquicia inmobiliaria de nuda propiedad del territorio español.

Antes de conocer sus principales rasgos y características, veamos qué es realmente la nuda propiedad y qué beneficios puede aportar la innovadora propuesta de Eduardo Molet a la sociedad.

¿Qué es la nuda propiedad?

Los propietarios de una vivienda pueden poseer la nuda propiedad y el usufructo vitalicio y vender ambos conceptos por separado.

De esta forma, el propietario tendría la oportunidad de vender su casa pero continuar residiendo en ella, ya que con la nuda propiedad el comprador del inmueble no obtiene el derecho total de la vivienda hasta el fallecimiento del usufructuario.

El concepto de nuda propiedad ha adquirido una relevancia especial entre las personas de más de 65 años que reciben una pensión de jubilación muy baja pero que disponen de una vivienda que pueden seguir habitando, lo que evita que pasen dificultades económicas durante toda su jubilación.

De hecho, a lo largo de los últimos dos años este tipo de transacciones han crecido un 52 %, sobre todo entre los mayores de 65 años, y el 82 % de ellas se han producido en grandes ciudades.

No obstante, los vendedores no son los únicos que pueden aprovechar los beneficios de la nuda propiedad, ya que los compradores tienen la oportunidad de adquirir el inmueble a un bajo precio.

Molet Mayores, la nueva franquicia inmobiliaria de Eduardo Molet

La situación actual ha llevado al consultor inmobiliario Eduardo Molet, todo un experto en nuda propiedad, a poner en marcha el proyecto Molet Mayores.

Se trata de una franquicia inmobiliaria cuya particularidad se centra en la fórmula bajo la que se puede franquiciar.

Y es que cualquier agente o agencia inmobiliaria puede llevar a cabo el proceso y ofrecer la compraventa de nuda propiedad bajo la enseña creada por Eduardo Molet.

Además, los franquiciados disponen de formación y asesoramiento en todo lo relacionado con la nuda propiedad.

Tal como ha señalado Molet, “ya hace unos cuatro años que nuestra agencia se especializó en este tipo de operaciones. Hasta entonces, había sido algo testimonial y que prácticamente ninguna inmobiliaria tocaba.

Esta fórmula cada vez tiene más acogida en España, y con la creación de Molet Mayores queremos profundizar en la profesionalización del sector en este activo y en una mayor expansión de sus compraventas a nivel nacional”.

Nace Molet Mayores, la franquicia inmobiliaria de nuda propiedad - Diario de Emprendedores

También en pequeñas poblaciones

Este tipo de transacciones se han producido, hasta ahora y por norma general, en capitales y grandes urbes como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Bilbao, por ejemplo.

Es por ello que uno de los objetivos de Molet Mayores se centra en llegar a los pueblos con la finalidad de poder ofrecer sus servicios también en pequeñas poblaciones.

Así lo ha explicado Eduardo Molet, quien ha dejado de manifiesto que “en pueblos y pequeñas poblaciones el mercado de la venta de la nuda propiedad es casi inexistente, algo a lo que queremos poner solución a través de la franquicia de nuda propiedad”.

Nace así un proyecto único en España que facilita las transacciones relacionadas con la nuda propiedad y cubre una necesidad que cada vez tiene más demanda entre nuestros mayores.

Puedes conocer mejor el sector de las franquicias echando un vistazo a nuestro artículo sobre IceCoBar, una compañía de helados a la plancha.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS