Mínima Organics permite comprar dentífrico en bolsas compostables y a granel


Mínima Organics permite comprar dentífrico en bolsas compostables y a granel - Diario de EmprendedoresComprar dentífrico en bolsas compostables y a granel ya es posible gracias a Mínima Organics.

Este es el nombre que recibe la primera empresa española en ofrecer una pasta de dientes natural en polvo que tiene el mismo sabor que los dentífricos tradicionales.

Ahora, Mínima Organics se ha propuesto trasladar el sector de la higiene dental a la economía circular y, para alcanzar su objetivo, ofrece a los usuarios la oportunidad de comprar dentífrico en bolsas compostables y a granel.

Algo de lo más necesario en los tiempos que corren debido a la necesidad de cuidar el planeta y a que un tubo de pasta de dientes puede tardar hasta 400 años en degradarse, ya que tiene once capas de plásticos, resinas y polímeros.

Comprar dentífrico en bolsas compostables y apostar por la economía circular

Como hemos comentado con anterioridad, una de las misiones del equipo de Mínima Organics se centra en llevar el ámbito de la higiene dental a la economía circular, basada en encontrar soluciones, materiales y envases que se puedan reciclar y sean reutilizables.

Es por ello que las emprendedoras Andréa Vázquez y Juliana Montaño, fundadoras de Mínima Organics, han decidido eliminar los envases en la higiene dental y ofrecer la posibilidad de adquirir dentífrico en bolsas compostables y a granel.

La emprendedora Andréa Vázquez lo explica indicando que “nuestro producto inicial, un dentífrico natural en polvo que comenzamos a comercializar en otoño de 2020, nos permitió eliminar el tubo de plástico.

Optamos por un envase de aluminio reutilizable y recargable. El recambio para rellenar la lata lo ofrecemos en una bolsa de papel kraft compostable.

Nos sorprendió la aceptación de la bolsa de recambio, la gente la compraba directamente, sin comprar el producto en su lata original. ¡Preferían utilizar sus propios envases!

Esto nos llevó a pensar que hay mucha gente que ya está dispuesta a renunciar a un envase para cuidar el planeta”.

La emprendedora Juliana Montaño, por su parte, ha dejado de manifiesto que “el uso de esta bolsa compostable ofrece una solución para la reducción de la huella de carbono y recursos, pero decidimos ir más allá y nos preguntamos si era posible venderlo a granel y eliminar incluso la bolsa.

Tras una valoración técnica del producto para cumplir la regulación vigente, nos dimos cuenta de que es posible eliminar totalmente los envases, ya que en la venta a granel el consumidor puede traer su propio envase para rellenarlo”.

Mínima Organics permite comprar dentífrico en bolsas compostables y a granel - Diario de Emprendedores

¿Cuáles son los beneficios de comprar el dentífrico a granel de Mínima Organics?

Gracias a las creadoras de Mínima Organics, a día de hoy todas las personas que lo desean pueden comprar dentífrico en bolsas compostables y a granel.

Tal como ha señalado Andréa Vázquez, “aunque parece algo novedoso, la venta de productos envasados como una práctica generalizada lleva menos de 50 años.

La venta a granel ha sido la base de la compra-venta de productos durante siglos. Sin embargo, es importante que esta práctica se ajuste a la actual reglamentación técnico-sanitaria del comercio minorista”.

No hay que olvidar que la compra a granel solo se debe realizar en establecimientos que cumplan, al menos, las siguientes condiciones:

  • Disponer de contenedores, estanterías y vitrinas que estén lejos del suelo.
  • No mezclar utensilios para servir los diferentes productos que están a la venta.
  • Dejar a la vista las etiquetas y prospectos en el caso de los artículos de higiene y cosmética.
  • Conservar hasta el final de la venta los sacos o contenedores originales.

Mínima Organics no solo reúne todos los requisitos para vender a granel, sino que, además, ha fabricado un dentífrico en polvo que no contiene agua, lo que impide que los patógenos puedan sobrevivir y evita el riesgo de contaminación biológica.

A todo ello hay que añadir que la pasta de dientes de Mínima Organics ha sido certificada por ACENE y está elaborada con ingredientes 100 % naturales.

Ahora, el equipo de Mínima Organics tiene la intención de llevar el sector de la higiene dental a la economía circular brindando a los usuarios la oportunidad de comprar dentífrico en bolsas compostables y a granel.

Si te ha gustado este post recuerda que tampoco te puedes perder nuestra entrevista a las emprendedoras Andréa Vázquez y Juliana Montaño, fundadoras de Mínima Organics.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS