Mínima Kind Toothpaste, la primera pasta dental para niños con envase sin plástico


Mínima Kind Toothpaste, la primera pasta dental para niños con envase sin plástico - Diario de EmprendedoresHacer uso de una pasta dental de calidad resulta indispensable para las personas que desean gozar de una buena salud bucal y su uso es esencial tanto en la infancia como en la adultez.

El mercado de los dentífricos es de lo más amplio y, en la actualidad, la industria ofrece un extenso abanico de pastas dentales que se adaptan a todas las necesidades.

Sin embargo, hemos tenido que esperar hasta ahora para poder usar la primera pasta dental para niños sin envase de plástico. Su nombre es Mínima Kind Toothpaste y ha sido elaborada empleando una formación efectiva de ingredientes bio certificados.

La empresa Mínima Organics ha sido la encargada de lanzar al mercado Mínima Kind Toothpaste

El lanzamiento de la pasta dental Mínima Kind Toothpaste ha sido posible gracias a Mínima Organics, una compañía que centra su labor en la fabricación de productos para el cuidado dental que son naturales, ecológicos y veganos y se fabrican prescindiendo del uso de plásticos.

Cabe recalcar, asimismo, que Mínima Organics se ha convertido en la primera empresa española en ofrecer una pasta de dientes en polvo que tiene el mismo sabor que un dentífrico convencional.

Si nos centramos en las características de Mínima Kind Toothpaste, su nuevo producto, vemos que se trata de una pasta en crema elaborada con ingredientes tan naturales como la caléndula, el aloe vera, la salvia, el aceite de coco, los arándonos o la frambuesa, entre otros productos que se ocupan de cuidar las encías, dejar un aliento fresco, mantener los dientes limpios y prevenir la formación de caries.

Con Mínima Kind Toothpaste, la compañía Mínima Organics mantiene su compromiso por cuidar la sonrisa poniendo siempre un foco especial en la protección del planeta.

Y es que un tubo de pasta de dientes puede llegar a tardar 400 años en degradarse al estar fabricado con once capas de plásticos, resinas y polímeros que impiden que pueda ser reciclado.

Es por eso que Mínima Kind Toothpaste ha llevado a cabo una reformulación efectiva de ingredientes bio certificados y ha recurrido a un envase sin plástico que se puede reciclar o reusar. Y todo ello contando con la supervisión y las recomendaciones de reconocidos odontopediatras.

Mínima Kind Toothpaste, la primera pasta dental para niños con envase sin plástico - Diario de Emprendedores

Un modelo de financiación colectiva

El lanzamiento de Mínima Kind Toothpaste no habría sido posible sin el modelo de financiación colectiva al que ha recurrido la empresa, que el 31 de mayo inició un periodo de compra anticipada de 30 días de duración en la plataforma Ulule.

Los inversores que decidan aportar su granito de arena serán los primeros en probar esta innovadora pasta dental. Además, el 5 % de su compra irá destinado al Proyecto Adama, una ONG de promoción de la salud desarrollada por Dentistas sobre Ruedas que trabaja en África desde el año 2007.

Puedes conocer más proyectos innovadores leyendo nuestro post sobre MU the Brand, una startup de sneakers sostenibles de alta calidad.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS