El emprendedor Javier Coterillo fabricará material sanitario con materia prima española a través de FarmaQuivir


El emprendedor Javier Coterillo fabricará material sanitario con materia prima española a través de FarmaQuivir - Diario de EmprendedoresLa fabricación de material sanitario ha adquirido muchísima importancia desde que el Covid-19 empezara a expandirse por todo el mundo y, por eso, el madrileño Javier Coterillo está impulsando su proyecto FarmaQuivir.

En estos momentos, la misión del emprendedor, que cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de la creación de material médico, se centra en apostar por un producto 100 % Marca España a través de FarmaQuivir.

Se trata de un distribuidor farmacéutico que dispone de todas las licencias necesarias para comprar y vender medicamento de uso humano, producto sanitario, alimentación y cosmética tanto dentro como fuera de la Unión Europea.

En estos momentos, Javier Coterillo está destinando su trabajo y sus esfuerzos a convertir este distribuidor farmacéutico en fabricante y poder, así, ofrecer un producto nacional elaborado con materia prima española.

También te puede interesar: Iniciativas del sector hotelero ante la pandemia de Covid-19.

El objetivo de FarmaQuivir es ofrecer material sanitario con mano de obra española

En palabras del emprendedor Javier Coterillo, “con la crisis de Covid-19 hemos sido conscientes de que estamos en manos de China.

Productos tan básicos para luchar contra este virus como mascarillas, guantes o respiradores se habían dejado de fabricar en Europa y dependíamos de lo que las fábricas asiáticas querían vendernos.

Esta situación ha creado la necesidad de contar con fábricas en España y Europa que nos hagan autosuficientes. Así decidimos poner en marcha una fábrica propia de material sanitario”.

La aparición del coronavirus provocó que, durante el mes de mayo, el equipo de FarmaQuivir, liderado por Coterillo, empezara a trabajar en la apertura de la mayor fábrica de material sanitario del territorio español.

Está previsto que esta factoría pueda fabricar un total de 1.200.000 mascarillas N95 FFP2 al mes y que, antes de que este 2020 toque a su fin, tenga en funcionamiento cuatro líneas de producción centradas en la elaboración de material sanitario tan básico como mascarillas, guantes, pantallas, gafas y batas.

No hay que olvidar que los miembros de FarmaQuivir también tienen previsto poder fabricar respiradores y test para el Covid-19 en un futuro próximo.

El emprendedor Javier Coterillo fabricará material sanitario con materia prima española a través de FarmaQuivir - Diario de Emprendedores
Javier Coterillo, líder de FarmaQuivir.

Tal como ha explicado Javier Coterillo en relación a la puesta en marcha de esta fábrica, “es un proyecto ambicioso pero sabemos que es posible.

Hemos pasado la primera ola de este virus pero, hasta que llegue la vacuna, será una lucha constante para la que hay que estar preparado.

En esta ‘guerra’ contra el Covid-19 las armas son el material sanitario básico: mascarillas, guantes, batas, pantallas… Y ese es nuestro punto de partida.

Pero queremos seguir luchando por dar un paso más y poder conseguir fabricar respiradores y test, aunque no será este año”.

Esta factoría de material sanitario está ubicada en la ciudad andaluza de Sevilla y se sitúa en una nave de 2.000 m2 que dispone de la última tecnología y que generará nuevos puestos de trabajo.

Cabe señalar que FarmaQuivir también está trabajando para conseguir que su material sanitario pueda contar con las certificaciones y homologaciones tanto de la Unión Europea como de Estados Unidos.

Recuerda también que dejar de comunicar no es una opción durante la pandemia por Covid-19.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS