Dejar de comunicar no es una opción durante la pandemia por Covid-19


Dejar de comunicar no es una opción durante la pandemia por Covid-19 - Diario de EmprendedoresLa aparición del coronavirus Covid-19 ha cambiado nuestra forma de vivir y de trabajar y ha llevado a un gran número de empresarios y emprendedores a preguntarse si deberían dejar de comunicar durante la pandemia.

La respuesta es clara: dejar de comunicar NO es una opción. Seguir proporcionando información a los usuarios es vital para afrontar la crisis sanitaria que estamos viviendo y mantener vivos los negocios, empresas y proyectos.

De hecho, la nota de prensa, que siempre ha sido una herramienta básica en el sector de la comunicación, tiene más peso que nunca en los tiempos que corren y debería estar presente en toda estrategia de comunicación.

Recuerda que la nota de prensa se puede convertir en una excelente herramienta de posicionamiento web SEO.

La nota de prensa es una herramienta de comunicación muy efectiva

A la hora de diseñar un plan de comunicación, es fundamental tener muy en cuenta la nota de prensa.

Y es que se trata de una herramienta efectiva y muy ventajosa a la hora de comunicar debido a que permite llegar a un gran número de medios de comunicación y, por tanto, de usuarios y posibles clientes.

Las notas de prensa se convierten, de este modo, en la vía idónea para los emprendedores y las compañías que se han propuesto sobrevivir a esta pandemia y salir reforzadas.

Sin duda, dejar de comunicar no es una buena opción ante la crisis actual, aunque es habitual que muchas empresas no tengan claro cuál es con exactitud la información que deben trasladar a su público.

Para averiguarlo, lo mejor es recurrir al servicio de profesionales y periodistas expertos en la creación y difusión de notas como los que encontramos en Tech Sales Comunicación.

Se trata de un gabinete de prensa referente para startups, tecnológicas, emprendedores y empresas con un enfoque muy de negocio al más puro estilo de Silicon Valley.

Tal como ha explicado su fundador, el emprendedor Óscar Sánchez, “las empresas han de saber aprovechar esta situación que puede ofrecer oportunidades en aquellas publicaciones que en otro tiempo no tendrían cabida y ahora sí la tienen.

Contamos con clientes que incluso en estos momentos de dureza empresarial están lanzando servicios gratuitos para solidarizarse con otras compañías que están atravesando una situación realmente complicada”.

Gracias a la nota de prensa, empresas y emprendedores pueden contarle al mundo qué están haciendo, en qué están trabajando y cuáles son los logros conseguidos y llegar, gracias a ella, a periodistas, bloggers e influencers.

Otra de las ventajas de la nota de prensa es que da pie a participar en reportajes y entrevistas en diferentes medios de comunicación.

Si quieres conocer un caso de éxito gestionado por Tech Sales Comunicación te gustará el de la consultora Sandra Marín, asesora y formadora especializada en la gestión de crisis y en cómo afrontar situaciones clave en entornos personales, familiares y empresariales.

Su nota de prensa, que estuvo activa durante todo el mes de marzo, en plena crisis sanitaria, ha logrado llegar a un amplio abanico de medios de comunicación. Entre ellos, podemos destacar los siguientes:

  • ABC.
  • 20 minutos.
  • El Punt Avui.
  • News3edad.
  • El Publicista.
  • La Sexta.
  • Onda Cero Lugo.
  • Radio Sabadell.

Dejar de comunicar no es una opción durante la pandemia por Covid-19 - Diario de Emprendedores

El gabinete de prensa Tech Sales de Comunicación tiene, a día de hoy, oficinas en Zúrich (Suiza), Madrid, Valencia y Barcelona y lleva más de una década apostando por la nota de prensa como forma de llegar a los periodistas.

“Por ello, a todas aquellas empresas que no están haciendo comunicación en estos momentos, les diría que se animen. Cada minuto que pasa están perdiendo clientes porque no se dan a conocer.

Contar con una agencia como Tech Sales les permitirá incrementar las ventas, aumentar los leads comerciales y reforzar su imagen y notoriedad”, añade Óscar Sánchez.

En la actualidad, Tech Sales Comunicación ya cuenta con más de 80 clientes entre los que encontramos empresas como Coches.net, MRW, Hoteles BESTPRICE, Voz Telecom, bnc10, Validated ID, Grupo SPEC o Tecnocampus.

También te puede parecer interesante conocer otro caso de éxito basado en la nota de prensa.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS