La vuelta a la oficina dispara la demanda de mascarillas personalizadas

0


La vuelta a la oficina dispara la demanda de mascarillas personalizadas - Diario de EmprendedoresEl teletrabajo ha ayudado a infinidad de empresarios y empleados a continuar operativos durante los meses de pandemia gracias a la tecnología y, además, ha permitido reducir el número de contagios por Covid-19.

Después de más de un año de trabajo en remoto, son muchas las compañías que han reactivado la vuelta a la oficina, lo que ha disparado la demanda de mascarillas personalizadas.

Así lo ha revelado Camaloon, una startup nacida en Barcelona en el año 2007 que, en la actualidad, es líder en la venta de artículos promocionales personalizados en buena parte del continente europeo.

Mascarillas personalizadas, el producto más demandado por las empresas

La necesidad de evitar la expansión del coronavirus ha incrementado la inclusión de mascarillas personalizadas en los Welcome Packs, o lo que es lo mismo, en los sets de bienvenida para nuevos empleados.

De hecho, hoy por hoy el 30 % de los kits para nuevas incorporaciones incluyen una mascarilla personalizada y se prevé que ese porcentaje vaya en aumento hasta alcanzar el 40 % a finales de este año.

Tal como ha indicado Juan rodríguez, CEO de la startup catalana Camaloon, “los Kits de bienvenida se han convertido en indispensables para recibir a los nuevos empleados. Un hábito que en algunos negocios, como hoteles, también se ha trasladado a los clientes.

Y es que las empresas están agradecidas de poder seguir adelante con su actividad. Ahora más que nunca es muy importante estar presentes en la mente de los consumidores; lo que ha aumentado la demanda de productos de uso diario con logos y mensajes”.

Productos personalizados para potenciar la pertenencia a un grupo

Después de más de un año trabajando desde casa, son muchas las organizaciones que se han visto en la necesidad de volver a fomentar el espíritu de equipo.

En este sentido, el material corporativo personalizado está jugando un papel esencial y, por eso, ya hay multitud de compañías que apuestan por enviar mascarillas, libretas, pegatinas y tazas personalizadas a los empleados que siguen trabajando desde su vivienda.

En palabras de Juan Rodríguez, “las empresas se han dado cuenta que tienen que estar presentes a través de su imagen en las oficinas en casa. Es interesante que los empleados que teletrabajan cuenten con material corporativo en sus domicilios con el que desarrollar sus tareas.

Según los expertos, estos objetos básicos junto actividades de team building ayudan a la unidad del equipo”.

Mascarillas personalizadas y geles hidroalcohólicos

La pandemia de Covid-19 ha provocado que las mascarillas y geles hidroalcohólicos se hayan convertido en parte de nuestra vida debido a su utilidad para prevenir los contagios.

El equipo de Camaloon es muy consciente de ello y, por eso, hace un año decidió adaptar su ecommerce a las nuevas necesidades de la población e incluir entre sus productos artículos destinados a luchar contra la Covid-19.

Juan Rodríguez lo explica dejando de manifiesto que “lo que parecía algo puntual se ha consolidado. En ese momento, pensábamos que estos productos durarían unos meses en nuestro portfolio, pero un año después podemos decir que sus ventas se han afianzado y se han convertido en productos fijos en nuestro ecommerce”.

En la actualidad, la startup barcelonesa Camaloon tiene presencia en nueve mercados del mundo y en su catálogo encontramos desde mascarillas personalizadas hasta camisetas, imanes, vinilos, pegatinas y otros muchos productos donde la personalización es la gran protagonista.

También te puede interesar nuestro artículo sobre grandes retos del emprendimiento español en tiempos de Covid-19.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.