Dos emprendedoras crean Love, Martina, una firma de trajes de baño lanzada en plena cuarentena


Dos emprendedoras crean Love, Martina, una firma de trajes de baño lanzada en plena cuarentena - Diario de EmprendedoresLa cuarentena que estamos viviendo debido a la pandemia global por Covid-19 no ha impedido que surjan nuevos proyectos emprendedores como, por ejemplo, Love, Martina.

Se trata de una firma de trajes de baño creada por dos emprendedoras españolas afincadas en Miami que han lanzado la propuesta en plena cuarentena en Estados Unidos.

Esta nueva colección de ropa de baño apuesta por la filosofía “slow” y se compone de cinco bikinis y tres bañadores hechos a mano que se inspiran, tal como afirman sus fundadoras, en “los eternos días de verano que no deberían terminar”.

También te puede interesar: 5 consejos para limpiar la oficina antes de las vacaciones de verano.

Love, Martina se compone de trajes de baño hechos a mano con diseños atemporales

La firma de trajes de baño Love, Martina ha sido lanzada en Estados Unidos en plena pandemia por dos jóvenes españolas que viven en Miami y que han traído su colección a España.

Esta se compone de bikinis y bañadores que apuestan por diseños atemporales formados por estampados florales, lunares, volantes o tejidos lisos.

Cabe señalar, asimismo, que los trajes de baño de Love, Martina se fabrican a mano en la ciudad colombiana de Medellín, todo un referente mundial en moda de baño.

Tal como ha explicado la emprendedora Kinda Maarouf, fundadora y CEO de la firma, “detrás de cada bikini o bañador Love, Martina hay decenas de historias de mujeres colombianas.

Mujeres que además de ser madres y esposas, son artesanas que otorgan ese toque especial a nuestros diseños con su trabajo y dedicación.

Para nosotras es fundamental que las personas que nos confeccionan nuestros diseños tengan un trabajo digno, sean respetadas y puedan compaginar su vida laboral con su vida familiar”.

Dos emprendedoras crean Love, Martina, una firma de trajes de baño lanzada en plena cuarentena - Diario de Emprendedores

Tejidos que cumplen con certificados de sostenibilidad

Los trajes de baño de Love, Martina apuestan por la filosofía “slow”, están hechos a mano, son atemporales y, además, cumplen con certificados de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente, como el certificado ISO 14001:2015.

También es interesante tener en cuenta que las prendas para el baño pertenecientes a esta firma emplean etiquetas fabricadas con papel reciclado y que sus fundadoras recurren a bolsas de algodón a la hora de envolver los productos.

A todo ello se une el actual trabajo de las creadoras del proyecto en una colección con telas 100 % recicladas para la próxima temporada.

En palabras de la emprendedora María Fornieles, cofundadora y directora creativa de Love, Martina, “tenemos muy claro que queremos hacer las cosas de la mejor manera que podamos causando el menor impacto posible en el planeta y cuidando cada detalle para no producir gasto.

El estilo de vida que llevamos está totalmente relacionado con nuestra misión de ayudar y aportar nuestro granito de arena para reducir nuestra huella en el planeta”.

Nace así una colección de trajes de baño hechos a mano que ha sido lanzada al mercado en plena cuarentena en Estados Unidos y que nos demuestra que cualquier momento puede ser bueno para emprender y montar un negocio como Love, Martina.

También te puede interesar nuestro post dedicado a consejos para rendir más en el trabajo durante el verano.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS