La empresa española Roll’eat, dedicada a los envoltorios sostenibles, se consolida


Roll’eatRoll’eat, la empresa española dedicada al diseño y la producción de envoltorios sostenibles, reutilizables e innovadores para alimentos, se consolida con una facturación por encima de los 2 millones de euros. Además, prevén un incremento de 500.000 euros en su facturación de cara a este 2023.

En un contexto en el que la preservación del planeta y el cuidado del medio ambiente está a la orden del día, los productos ‘zero waste’ cobran fuerza en los nuevos hábitos de consumo con el objetivo de reducir al máximo los plásticos de un solo uso. Principalmente bajo esta premisa nació Roll’eat, una empresa con sede en España que diseña y produce envoltorios sostenibles.

También te puede interesar:

Se fundó en 2006 y, desde entonces, ha vendido más de 10 millones de unidades de productos. Su línea está formada por varios modelos diferentes y aunque siempre ha tenido muy buena acogida, la concienciación de la población con la reducción de plástico lo ha aumentado.

De ahí que la empresa española haya cerrado 2022 con cifras superiores a los dos millones de euros. Es más, Meritxell Hernández, su CEO, anticipa un crecimiento de unos 500.000 euros durante este 2023. Además, lo achaca a la buena acogida por parte de la gente, así como a la ayuda que han recibido por parte de las instituciones.

”En este 2022 hemos llevado a cabo alrededor de 100 colaboraciones con administraciones públicas de todo el territorio nacional. Este comportamiento nos muestra que la concienciación sobre la preservación del medioambiente está empezando a calar entre la sociedad, así como entre los gobiernos autonómicos y municipales”, explica Hernández.

Consciente de que todavía “queda un largo camino por recorrer”, Roll’eat quiere seguir expandiéndose por diferentes lugares del mundo. Entre los planes de la empresa destaca apostar por la innovación en 2023, por lo que ya están preparando nuevas colaboraciones. Sin embargo, mantendrán algunas de las que ya tienen: con Rezero y Mr. Wonderful.

”No se tratarán de los únicos acuerdos para este 2023, sino que también mantendremos activa la campaña con Ecocolmena, con la donación de 1 euro por cada venta de producto para la recuperación y el desarrollo de las colmenas de abejas”, ha cerrado Meritxell, dejando patente el compromiso de Roll’eat con el medio ambiente.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS