Llega Kool, el primer espacio colaborativo especializado en retail de España


Llega Kool, el primer espacio colaborativo especializado en retail de España - Diario de EmprendedoresEspaña es un país ideal para emprender y son muchas las personas que se animan a poner en marcha proyectos tan pioneros como Kool, el primer espacio colaborativo especializado en retail.

Se trata de una propuesta centrada en el retail y enfocada al diseño, la tecnología y la innovación que se ha convertido en el primer hub retail del territorio español.

El hecho de que se defina como un hub significa que nos encontramos ante un espacio en el que los emprendedores pueden trabajar juntos, colaborar y formar una comunidad.

Es por ello que la misión de los fundadores de Kool se centra en reunir, en un mismo lugar, a diferentes marcas, empresas y profesionales del sector del retail para impulsar conexiones y generar oportunidades.

También te puede interesar nuestro artículo sobre avances y desafíos del ecommerce y el retail.

Un espacio colaborativo especializado en retail donde reunir a emprendedores y profesionales que buscan co-crear proyectos disruptivos

La misión de los creadores de Kool es dar vida a un espacio colaborativo especializado en retail que ofrezca un ecosistema innovador donde las marcas, empresas y emprendedores puedan charlar y co-crear proyectos disruptivos.

Es por ello que este espacio colaborativo pionero en España aporta ventajas a todos los participantes:

  • Retailers: tendrán la oportunidad de estar informados sobre las últimas tendencias del sector y dispondrán de acceso a las soluciones de retail más punteras del mercado.
  • Empresas: podrán exponer sus productos y servicios a través de una shopping experience en un espacio único y original que se podrá adaptar a la identidad de su marca.
  • Emprendedores: dispondrán del lugar idóneo para investigar, poner en marcha nuevas ideas de negocio, disponer de acceso a los mejores expertos del sector y establecer colaboraciones con otros miembros de Kool.

Para la apertura de este nuevo espacio colaborativo de España especializado en retail sus fundadores han elegido como sede la Comunidad de Madrid, en concreto la calle Silva, 14, ubicada en Callao y en pleno centro neurálgico comercial de la capital.

Llega Kool, el primer espacio colaborativo especializado en retail de España - Diario de Emprendedores

No obstante, el equipo de Kool ya está trabajando en un plan de expansión que le permita aterrizar en las principales ciudades europeas del retail, donde encontramos Barcelona, París y Londres. Cabe señalar, asimismo, que el centro contará con un total de tres espacios, como son:

  1. Showroom colaborativo: se puede definir como un espacio expositivo compartido en el que las empresas podrán exhibir sus soluciones, probar nuevas líneas de producto y hacer demostraciones a los clientes.
  2. Coworking: se trata de un espacio de trabajo compartido donde los emprendedores pueden trabajar juntos, compartir ideas, colaborar y estimular su lado más creativo.
  3. Skool: finalmente, encontramos este espacio formativo que pone a disposición de los asistentes distintos cursos, workshops, shopping tours y formación especializada impartida por expertos del sector del retail.

Si te apasiona el mundo del retail o la venta al detalle, quieres emprender en este ámbito o ya tienes un negocio que pertenece al sector, recuerda que en Kool hallarás un espacio colaborativo especializado en retail lleno de emprendedores, inspiración y nuevas ideas.

No te marches sin echar un vistazo al post publicado en el Diario de Emprendedores sobre consejos para triunfar en Facebook con una empresa de retail.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS