Los avances y desafíos del ecommerce y el retail se debaten en Barcelona


Los avances y desafíos del ecommerce y el retail se debaten en Barcelona - Diario de EmprendedoresLos días 20 y 21 de mayo se llevó a cabo la nueva edición del E-Commerce Summit Barcelona, donde diferentes profesionales compartieron sus experiencias en el ámbito del comercio electrónico y el retail.

En este evento anual, centrado en el mercado europeo, se abordan contenidos dirigidos principalmente a empresas de moda y estilo de vida, decoración y alimentación.

En esta edición, se hizo hincapié en las últimas tendencias en estos ámbitos y en el modo de compra de los usuarios, que cada vez apuestan más por el móvil para realizar sus pedidos.

También se analizó la forma en la que se está acelerando el proceso de integración omnicanal entre las ventas on-line y las que se realizan en la tienda física, así como el de internacionalización de este tipo de comercio.

Asimismo, hubo intervenciones de profesionales del sector, donde se expusieron los nuevos retos en materia de New marketing, Marketplaces, Data Driven y Game Changers.

Todos los presentes escucharon las ponencias de empresas punteras en el mercado europeo como los supermercados Aldi, la farmacéutica Bayer, la escuela Esade Business School, la empresa de electrónica iQualTech, la tienda on-line Chiquelle, el fabricante de velas North Sails, la plataforma para amantes de la cerveza Beerwulf, etc. En concreto, los asistentes pudieron conocer más sobre:

  • Los errores más comunes que cometen los ecommerce.
  • Las nuevas startups y compañías de moda que están creciendo con una mayor rapidez gracias al poder de las redes sociales y a las pop-up stores.
  • La eficiencia y la experiencia para lograr estrategias omnicanal
  • Una revisión del estado actual del sector de la alimentación.
  • Cómo optimizar las listas de productos en marketplaces para lograr el crecimiento internacional.
  • Mejores prácticas y consejos para hacer tu organización más enfocada a los datos.
  • Cómo los datos recopilados con inteligencia artificial pueden ayudarte con tus campañas de email marketing.

Todos estos avances y desafíos se pudieron hablar en detalle en las sesiones de descanso, ya que se promovió el networking entre los asistentes mediante un servicio premiumque garantizó el contacto entre los profesionales con mayor afinidad.

Los avances y desafíos del ecommerce y el retail se debaten en Barcelona - Diario de Emprendedores

eStudio34, agencia de marketing online de Barcelona, estuvo presente a lo largo de todo este evento que  tuvo lugar en la ciudad condal.

Además de entablar conversaciones con empresas pioneras del sector ecommerce y el retail, pudo compartir sus casos de éxito previos con otras empresas de comercio electrónico europeas, como es el caso de mejora de posicionamiento SEO del ecommerce Motoblouz.

Se trata de un gigante francés de venta de accesorios y equipamiento en línea al que ayudó a entrar en el mercado español, hasta el punto de poder abrir su propia tienda física en España, en concreto en la ciudad de Barcelona.

Para todos aquellos interesados en participar en la próxima edición, deben saber que ya hay fecha para el Ecommerce Summit en 2020, que se celebrará los días 25 y 26 de mayo.

Considerado ya como uno de los eventos de referencia acerca de comercio electrónico y siendo una conferencia exclusiva, donde solo se puede asistir con invitación, recomendamos inscribirse con la mayor antelación posible.

Puedes conocer infinidad de trucos y consejos para impulsar tu negocio combinando la asistencia a eventos como Ecommerce Summit con las ventajas del email marketing.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS