Kleta permite tener una bicicleta propia por una suscripción mensual


Kleta permite tener una bicicleta propia por una suscripción mensual - Diario de EmprendedoresPara tener una bicicleta propia ya no es necesario acudir a una tienda especializada y desembolsar los cientos de euros que puede llegar a costar este tipo de vehículo de dos ruedas.

Y es que, a día de hoy, ya es posible recurrir a Kleta, una startup que brinda al usuario la oportunidad de disponer de una bicicleta propia sin necesidad de realizar una inversión inicial.

Esto se debe a que Kleta funciona mediante un servicio de suscripción mensual que no solo incluye la bicicleta, sino también una garantía antirrobo, un sistema de seguridad de triple candado y el mantenimiento frente a cualquier tipo de daño.

También te pueden interesar proyectos como Lovesharing, la solución para alquilar un vehículo eléctrico en Canarias desde el móvil.

La empresas de bicicletas por suscripción Kleta fue fundada en julio de 2020

Tras la puesta en marcha de Kleta encontramos a los emprendedores Falk Siegel y Diego Casabe, que fundaron el proyecto en julio de 2020.

Tan solo un mes después, los creadores de esta innovadora propuesta ya habían cerrado una ronda pre-seed de 60.000 euros compuesta por pequeños business angels e inversores privados.

En la actualidad, esta startup que permite tener una bicicleta propia por una suscripción mensual ya cuenta con cien usuarios activos en la ciudad de Barcelona.

Además, el hecho de que la bicicleta haya adquirido un gran protagonismo durante los meses de pandemia ha llevado al equipo de Kleta a marcarse como objetivo haber cuadruplicado esa cifra a principios de 2021.

En palabras del emprendedor Falk Siegel, cofundador de Kleta, “la bicicleta se ha convertido en los últimos diez años en una de las primeras opciones de movilidad en las grandes ciudades.

Esta tendencia al alza se ha acelerado mucho más con la irrupción de la Covid-19, que ha forzado a muchos ciudadanos a buscar modelos de movilidad alternativos al transporte público que permitan evitar el contacto.

De hecho, durante los tres meses de la desescalada Madrid y Barcelona llegaron a multiplicar el uso de la bicicleta en porcentajes que rondan el 100 %”.

¿Cuáles son los beneficios de Kleta?

El éxito de Kleta se debe a sus múltiples beneficios al tratarse de un servicio que ofrece multitud de ventajas a los usuarios, ya que está indicado para:

  • Tener una bicicleta propia sin que ello conlleve realizar una inversión inicial gracias a un servicio de suscripción mensual.
  • Olvidarse de todos los inconvenientes derivados del mantenimiento o el robo del vehículo.
  • Aprovechar las ventajas de contar con una bicicleta propia sin las limitaciones que suelen tener los servicios de bicicletas compartidas.
  • Recurrir a diferentes opciones de personalización que permiten escoger el color, así como agregar cestas o sillines para niños, por ejemplo.
  • Disfrutar de una garantía antirrobo incluida en la cuota mensual que reemplaza la bicicleta por otra nueva en caso de hurto.
  • Disponer de un sistema de seguridad inteligente que da al usuario la oportunidad de aparcar su bici en la calle sin riesgos ni preocupaciones.

Kleta permite tener una bicicleta propia por una suscripción mensual - Diario de Emprendedores

¿Cómo funciona Kleta?

Otra de las cualidades de Kleta reside en la sencillez de su funcionamiento. Una ve que el usuario que busca tener una bicicleta propia se ha suscrito al servicio a través de la página web, recibe el vehículo en su domicilio tan solo 24 horas después.

Además, existe la posibilidad de cancelar la suscripción en cualquier momento, siempre y cuando el usuario avise con un mes de antelación.

En la actualidad, existen en el norte de Europa negocios parecidos a Kleta que ya cuentan con más de 200.000 usuarios activos. ¿Alcanzará esta startup las mismas cifras? En un tiempo lo sabremos.

Tampoco te puedes perder nuestro artículo sobre consejos para comprar un vehículo SUV.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS