Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

6 consejos para comprar un vehículo SUV

0


6 consejos para comprar un vehículo SUV - Diario de EmprendedoresLa adquisición de un vehículo de empresa forma parte de la vida de infinidad de emprendedores, muchos de los cuales toman la decisión de comprar un vehículo SUV.

Se trata de las siglas que se emplean para hacer referencia a los Sport Utility Vehicle, un tipo de automóvil que tiene una altura mayor que los turismos pero que pierde las capacidades offroad más típicas de los todoterrenos y 4 x 4.

La opción de comprar un vehículo SUV es valorada a día de hoy por multitud de emprendedores y particulares debido a que estos automóviles son aptos tanto para moverse en entornos urbanos como para realizar trayectos largos.

De hecho, en la actualidad los SUV suponen el 13 % de todos los coches adquiridos en el territorio español.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un SUV

Si tienes pensado comprar un vehículo SUV, desde el Diario de Emprendedores te recomendamos que tengas en cuenta los consejos proporcionados por los expertos de Coches.com.

El tamaño

Los automóviles SUV tienen entre cuatro y cinco metros de largo y disponen de cinco puertas.

Aunque nacieron con un portón recto para mejorar la capacidad de carga, si estás buscando un coche más moderno y actual puedes recurrir a los SUV cupés, que cuentan con una caída del techo más acusada y terminan con una trasera más llamativa.

Si nos centramos en este último tipo de vehículo, Nuño López, director de Marketing y Producto de Coches.com, señala que “este rediseño de la parte trasera lo comenzaron las marcas más premium pero se empieza a generalizar poco a poco. No obstante, todavía son diseños menos prácticos y más caros”.

El motor

Si has decidido comprar un vehículo SUV te gustará saber que existen toda clase de motores.

Tal como ha explicado Nuño López, “aquí sí que literalmente podemos encontrar de todo. Digamos que ‘todo vale en el capó de un SUV’.

No obstante, son vehículos que copan un gran porcentaje del mercado y tiene que haber opciones para todos los usuarios”.

El combustible

Las versiones de gasolina son, hoy en día, más populares que las de diésel, aunque el gasoil va ganando terreno a medida que crece el tamaño del vehículo.

Además, y al igual que ocurre con el resto de automóviles del mercado, cada vez existen más modelos con sistemas de propulsión alternativos: híbridos, híbridos enchufables, eléctricos, etc.

6 consejos para comprar un vehículo SUV - Diario de Emprendedores

El cambio de marchas

Si te decantas por un SUV de pequeñas dimensiones lo más probable será que el vehículo disponga de un cambio manual, aunque los automáticos están adquiriendo mucho protagonismo en los modelos más grandes.

Así lo ha explicado López al asegurar que “cada vez hay más transmisiones automáticas disponibles y en algunos modelos es la única opción.

Las cajas más populares son las de doble embrague, así como las de convertidor de par en las opciones más potentes”.

El equipamiento

Las nuevas tecnologías están muy presentes en el sector automovilístico y, en los vehículos SUV, es posible encontrar una pantalla táctil de un mínimo de siete pulgadas.

Además, a día de hoy casi todos los SUV disponen de conexión Apple CarPlay y Android Auto, al tiempo que se ofrecen de forma opcional servicios como la navegación avanzada con información del tráfico en tiempo real.

El precio

Si necesitas hacerte con un coche de empresa y estás pensando en comprar un vehículo SUV, será importante que tengas en cuenta que es posible encontrar automóviles por 10.000 o 12.000 euros.

Sin embargo, también existe la posibilidad de adquirir modelos SUV más lujosos que pueden llegar a alcanzar los 200.000 euros.

“Cada usuario tiene unas necesidades diferentes, por lo que recomendamos establecer un presupuesto realista desde el principio. Eso ayudará a acotar la decisión de compra y a no terminar gastando más de lo debido.

También hay algunos trucos como la regla del 20/4/10 para no tener agobios económicos en el futuro o tener en cuenta los errores más comunes a la hora de comprar coche”, aconseja el director de Marketing y Producto de Coches.com.

Recuerda estos trucos y consejos si necesitas contar con un coche de empresa y te estás planteando comprar un vehículo SUV.

Si necesitas adquirir un automóvil también será interesante que valores herramientas tan útiles como Paycar.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.