El emprendedor Javier Coterillo vende 80 millones de mascarillas FFP2


El emprendedor Javier Coterillo vende 80 millones de mascarillas FFP2 - Diario de EmprendedoresLa pandemia de coronavirus ha supuesto un duro golpe para infinidad de negocios, pero también ha traído consigo oportunidades para los emprendedores que han sabido adaptarse a la nueva realidad.

Encontramos un ejemplo de ello en el emprendedor Javier Coterillo, que en el comienzo de la Covid-19 puso en marcha una fábrica de mascarillas FFP2 reutilizables a través del distribuidor farmacéutico FarmaQuivir.

Se trata de unas mascarillas que se fabrican en España y que ya se envían a países como Portugal, Alemania, Francia y Holanda gracias a contratos tanto con sus gobiernos como con empresas y corporaciones privadas.

Javier Coterillo ha comercializado 80 millones de mascarillas FFP2 con FarmaQuivir

Las mascarillas FFP2 reutilizables de FarmaQuivir reúnen todas las certificaciones exigidas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Además. cuenta con todas las homologaciones (la CE, para Europa y la FDA, exigida por Estados Unidos) y se fabrican en el territorio español en unas instalaciones que disponen de la última tecnología.

Por eso no es de extrañar que Javier Cotillo ya haya conseguido comercializar 80 millones de mascarillas FFP2 reutilizables.

El emprendedor lo explica dejando de manifiesto que “desde que comenzó la pandemia hemos vendido más de 80 millones de mascarillas FFP2 gracias a la demanda de muchos países y empresas.

También en España trabajamos con grandes corporaciones como el Banco Santander y tenemos contratos y negociaciones con países y gobiernos de fuera de Europa.

Cada vez la confianza en el material sanitario es menor y nuestro producto ha demostrado que es de calidad”.

Javier Coterillo recibe la Medalla al Mérito en el Trabajo

Javier Coterillo es coach motivacional, conferenciante, emprendedor y consejero delegado de FarmaQuivir.

Su gran labor le ha dado la oportunidad de recibir la Medalla al Mérito en el Trabajo que otorga laAsociación Europea de Economía y Competitividad y que posiciona a Coterillo como uno de los coach más importantes de España.

De hecho, en la actualidad son muchas las empresas, artistas y deportistas que demandan sus servicios como coach debido, sobre todo, al éxito obtenido con FarmaQuivir y a su afán por generar empleo y apostar por la Marca España.

En palabras de Javier Coterillo, “es muy importante poner en valor el sector salud y de contar empresarios verdaderamente comprometidos con la Marca España.

En este momento que nos ha tocado vivir, los empresarios debemos mostrarnos unidos y tenemos que hacer todos los esfuerzos por la generación de empleo”.

El emprendedor Javier Coterillo vende 80 millones de mascarillas FFP2 - Diario de Emprendedores
Javier Coterillo, emprendedor, coach y consejero delegado de FarmaQuivir.

En la actualidad, Coterillo combina su trabajo como coach con su labor como consejero delegado de FarmaQuivir, que dispone de una fábrica de más de dos mil metros cuadrados y cuatro líneas de producción.

Aunque la compañía ha logrado vender 80 millones de mascarillas FFP2, sus metas no acaban aquí, ya que entre sus planes de futuro se encuentra la fabricación de otros productos sanitarios como guantes, pantallas, gafas y batas.

Si te interesa el mundo de la salud tampoco te puedes perder nuestra entrevista a Miguel Anton, CEO de Elma, el seguro de salud digital.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS