Humble usa las redes de pesca abandonadas en el mar para crear moda deportiva sostenible


Humble usa las redes de pesca abandonadas en el mar para crear moda deportiva sostenible - Diario de EmprendedoresEn la actualidad, al menos un 46 % del plástico que se acumula en la gran área de basura del Océano Pacífico procede de las redes de pesca, según un estudio llevado a cabo por científicos de Ocean Cleanup.

Además, cada año ocho millones de toneladas de plástico terminan en el mar, lo que puede ser letal para la flora y la fauna marinas.

Los emprendedores están cada vez más concienciados de la importancia de reducir el número de plásticos en mares y océanos y, por eso, ya podemos disponer de proyectos como Humble.

También te puede interesar nuestro artículo dedicado al packaging sostenible de Sal Maldon.

Una colección de ropa deportiva que se fabrica con redes de pesca abandonadas y regeneradas

Humble se puede definir como una firma de moda deportiva eco-sostenible debido a que ha lanzado al mercado una colección destinada a disminuir la cantidad de plásticos presentes en el mar.

Para lograrlo, ha diseñado prendas para hombre y mujer utilizando redes de pesca abandonadas en los fondos de los mares del norte, el Mediterráneo y el Adriático que emplea una vez que han sido regeneradas.

Pero el equipo de Humble no ha puesto en marcha esta colección en solitario, sino que ha contado con la colaboración de la ONG HealthySeas, que recupera estos residuos con la ayuda de buzos voluntarios.

Redes con plástico que se convierten en hilo de nylon ECONYL®

Los miembros de Humble se ocupan de transformar las redes de pesca abandonas en el mar en hilo de nylon ECONYL®.

Se trata de un material que les permite crear productos sostenibles de muy alta calidad que diseñan en España y producen y confeccionan en Italia y Portugal.

No obstante, esta compañía de moda deportiva sostenible no solo aprovecha las redes de pesca abandonadas en los mares.

De hecho, por cien kilos de la tela de los productos de Humble, 53 provienen de botellas de PET, prendas de vestir en fin de vida y desechos industriales, y 25 proceden de redes de pesca.

Sobre este aspecto el emprendedor François Bacourt, cofundador de Humble, ha señalado que “se trata de dar nuevos usos post-consumo y post-industrial a las redes y evitar generar desechos, contaminación y destrucción de nuestro planeta. El fin es dar la mejor segunda vida posible a deshechos y de la mejor manera posible”.

Humble usa las redes de pesca abandonadas en el mar para crear moda deportiva sostenible - Diario de Emprendedores

Cabe destacar, asimismo, que los tejidos empleados en la fabricación de las prendas deportivas de Humble cuentan con alta tecnología con el fin de ofrecer opacidad, transpirabilidad, retención de la forma, ajuste perfecto, gran confort y protección ante los rayos ultravioleta, entre otras prestaciones.

Por otro lado, no hay que olvidar que esta firma que reutiliza redes de pesca abandonadas en el mar ya está trabajando en la creación de una colección de equipamiento de boxeo con la que sustituirá el cuero natural por cuero vegetal hecho a partir de residuos de las fibras de hoja de la piña.

Pero su afán por proteger el planeta Tierra no acaba aquí, ya que el equipo que forma parte de Humble también recurre a envases elaborados con celulosa de maíz compostable y muy resistente a la hora de realizar el envío de sus productos.

¿Tú también quieres proteger el medio ambiente y cuidar la flora y la fauna marinas reduciendo el número de plásticos presentes en los mares y los océanos? Entonces inspírate en propuestas tan originales y sostenibles como Humble si tienes pensado emprender.

Si te ha gustado Humble y quieres poner en marcha tu propio negocio también te puedes fijar en proyectos emprendedores como Hemper, la primera firma de moda sostenible que permite el regateo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS