Housinity, una inmobiliaria digital creada por dos emprendedores valencianos

0


Housinity, una inmobiliaria digital creada por dos emprendedores valencianos - Diario de EmprendedoresInternet ha abierto un mundo de posibilidades a los emprendedores y ha impulsado la creación de proyectos como Housinity.

Si todavía no lo conoces, te gustará saber que se ha convertido en la primera inmobiliaria digital que vende o alquila viviendas de manera gratuita a través de un Plan Zero que incluye un extenso abanico de servicios.

El formato digital permite que Housinity pueda optimizar al máximo todos los procesos del sector inmobiliario y que sus integrantes vendan o alquilen una vivienda a nivel nacional en un plazo de 30 días y sin coste para el vendedor.

Los emprendedores Jose Ruiz y Carlos Martín son los fundadores de Housinity

Los responsables de que Housinity se haya convertido en una realidad han sido Jose Ruiz y Carlos Martín, dos emprendedores de Valencia que han puesto en marcha la empresa debido, en gran medida, a los altos precios de la vivienda de segunda mano en España.

Y es que el importe de este tipo de inmuebles ha experimentado un crecimiento anual de un 3,3 % que ha afectado a casi todo el país.

Además, a esa cifra hay que añadir un 5 % de comisiones de las inmobiliarias tradicionales, lo que dificulta aún más la compra de una vivienda.

Estos datos son los que han animado a los fundadores de Housinity a diseñar su Plan Zero, creado para que sean ellos quienes se ocupen de todo sin cobrarle ni un euro al vendedor siguiendo estos pasos:

  • Tasan la vivienda en venta recurriendo al Big Data para determinar su precio.
  • Ponen en marcha un plan de marketing inmobiliario que incluye la elaboración de un reportaje fotográfico profesional, la grabación de un vídeo premium y un anuncio en los principales portales inmobiliarios nacionales e internacionales.
  • Los agentes se encargan de filtrar los compradores potenciales y de realizar la gestión presencial de visitas al contar con miembros del equipo repartidos por diversas ciudades españolas.

Pero uno de los aspectos más llamativos del Plan Zero es que no tiene ningún coste para el vendedor, ya que los beneficios económicos de Housinity están incluidos en el precio final de venta del inmueble.

Sin embargo, es importante recalcar que el comprador deberá abonar unos honorarios si la propiedad no se llega a vender por el precio inicial, aunque esa cuantía nunca irá a cargo del vendedor.

Housinity, una inmobiliaria digital creada por dos emprendedores valencianos - Diario de Emprendedores

Un servicio que garantiza el cobro del alquiler

Las personas que deciden alquilar su casa pueden encontrar en Housinity a un excelente compañero.

Esto se debe a que la empresa también ofrece un servicio centrado en garantizar que el propietario cobre su renta cada día 5 del mes sin excepción.

No hay olvidar que el porcentaje de impagos de alquiler en el territorio español ha ido subiendo a lo largo de los últimos años y que en junio de 2021 se situó en un 4,4 % respecto al total de contratos monitorizados a lo largo de todo el año, según datos del Fichero de Inquilinos Morosos (FIM).

Ante esta situación, no es de extrañar que cada vez sean más las personas que necesitan recurrir a empresas que, como Housinity, les aseguran el cobro del alquiler a principios de cada mes.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.