Emprendedores canarios crean Hoteligy para digitalizar los hoteles


Emprendedores canarios crean Hoteligy para digitalizar los hoteles - Diario de EmprendedoresLa crisis sanitaria causada por la pandemia de Covid-19 ha supuesto un duro golpe para el ámbito de la hostelería y ha provocado que digitalizar los hoteles se haya convertido en una de las principales prioridades para los empresarios del sector.

No hay duda de que el turismo ha sufrido una crisis sin precedentes por culpa del coronavirus y los datos del Barómetro OMT del Turismo Mundial revelan que, solo en el mes de marzo, la llegada de turistas se redujo un 57 %.

Por suerte, no todo son malas noticias, ya que la tecnología puede ayudar a muchos hoteleros a mantener sus negocios a flote a pesar de la pandemia y a ofrecer espacios libres de Covid-19.

Pero, para conseguirlo, resulta esencial digitalizar los hoteles con el fin de reducir al máximo el contacto entre los huéspedes y los trabajadores del establecimiento sin que los visitantes vean perjudicada su estancia.

Es por ello que, a día de hoy, tanto los viajeros como los emprendedores y empresarios que operan en el ámbito del turismo ya pueden recurrir a Hoteligy.

Recuerda que a través de este blog podrás conocer otras iniciativas del sector hotelero ante la pandemia de Covid-19.

¿Qué es Hoteligy?

Hoteligy se puede definir como una aplicación destinada a digitalizar los hoteles ofreciendo una plataforma de gestión global y digital del establecimiento.

Gracias a esta app, los hoteleros tienen la oportunidad de canalizar todas las gestiones propias del negocio a través de un único canal, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y dinero y en una mayor seguridad para los huéspedes.

Por su parte, las personas que se alojan en el hotel pueden disponer del directorio de habitaciones digitalizado, el mapa interactivo de las instalaciones del establecimiento y el programa de actividades en la palma de su mano.

De esta forma, los huéspedes pueden disfrutar de la máxima comodidad y reducir el contacto físico al mismo tiempo al evitar el intercambio de papeles y el cara a cara con el personal del hotel.

Una carta digital e interactiva y reservas directas

Cabe señalar que Hoteligy, la app centrada en digitalizar los hoteles, también hace posible que los restaurantes y puntos de venta del hotel disfruten de una completa carta digital e interactiva con menús adaptados por completo al móvil que van mucho más allá de un simple PDF.

Tampoco hay que olvidar que la aplicación también brinda al usuario la oportunidad de realizar cualquier tipo de reserva en tiempo real y de manera directa desde la app, ya sea para acudir al buffet, realizar una actividad o disfrutar de unas horas de relax en el spa, por ejemplo.

Emprendedores canarios crean Hoteligy para digitalizar los hoteles - Diario de Emprendedores

e-Concierge: todas las peticiones desde el teléfono móvil

Reducir al máximo el contacto físico es el principal objetivo de las herramientas como Hoteligy.

De ahí que este proyecto liderado por un grupo de emprendedores canarios también permita que los clientes puedan hacer sus peticiones desde la aplicación cuando necesiten pedir una cuna, una cama adicional o un cambio de habitación, por ejemplo.

En palabras del emprendedor Néstor Toledo, cofundador de Hoteligy, “gracias a estar presentes en uno de los primeros destinos turísticos que ha podido abrir después de la cuarentena (Islas Canarias) hemos podido adaptarnos con rapidez a las nuevas necesidades del sector y, sobre todo, a los requisitos y expectativas del viajero”.

También es frecuente que en los hoteles surja algún tipo de incidencia, como puede ser un fallo en el aparato del aire acondicionado o en el grifo de la ducha, entre otras.

Si esto ocurre, el huésped no tendrá que bajar a la recepción para informar del problema, ya que con Hoteligy podrá reportar cualquier incidencia usando, tan solo, su teléfono móvil.

Y todo ello sin tener que descargar nada en su dispositivo, ya que esta aplicación para digitalizar los hoteles ofrece acceso desde el navegador web usando una URL o un simple código QR.

En la actualidad, Hoteligy ya tiene presencia en más de 50 hoteles y resorts ubicados no solo en España, sino también en México y República Dominicana y la compañía prevé superar los 120 a lo largo de los próximos cuatro meses.

Puedes conocer otros proyectos de éxito pertenecientes al ámbito del turismo leyendo nuestro artículo sobre Hotel Treats.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS