El marketplace Hotel Treats triplica sus ventas ayudando a hoteles de lujo a vender experiencias


El marketplace Hotel Treats triplica sus ventas ayudando a hoteles de lujo a vender experiencias - Diario de EmprendedoresPara disfrutar de una experiencia inolvidable en un hotel de lujo ya no es necesario dormir en el establecimiento, y todo ha sido gracias al marketplace Hotel Treats.

Se trata de una startup nacida en la isla de Mallorca y puesta en marcha con el objetivo de ayudar a los hoteles más lujosos a vender bonos de experiencias a residentes locales a través de internet.

Hotel Treats vio la luz en el año 2017 y, desde entonces, ha difundido la idea de que los hoteles no son solo para turistas, sino también para los habitantes locales que buscan disfrutar al máximo del lugar en el que viven.

Puedes conocer más proyectos interesantes del sector turístico leyendo nuestro artículo sobre el hotel Mas de la Sala, que ha apostado por la automatización y las habitaciones inteligentes.

La startup mallorquina Hotel Treats ha logrado triplicar sus ventas

El sector hotelero ha sido uno de los más afectados por la pandemia de Covid-19, que llevó a los gobiernos a cerrar el espacio aéreo durante semanas y que ha reducido de un modo más que considerable el tránsito de viajeros en todo el mundo.

De hecho, el turismo extranjero cayó casi un 76 % en agosto, según datos procedentes del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin embargo, y a pesar de la situación actual, la startup Hotel Treats ha conseguido triplicar sus ventas en lo que va de 2020 frente al mismo periodo del año anterior al apostar por el turismo local.

Para conseguirlo, la compañía ha establecido alianzas con decenas de cadenas de hoteles de lujo tales como St. Regis o Jumeirah que le han permitido ofrecer pases de día al spa o la piscina, una cena, un desayuno o un masaje, entre otros servicios. Y todo ello sin necesidad de que el comprador se aloje en el establecimiento.

Gracias a este servicio, Hotel Treats ha logrado triplicar sus ventas y, además, ha ayudado a los hoteles a disponer de nuevas vías de ingresos que les han ayudado a paliar las graves consecuencias que la pandemia está teniendo para el sector del turismo.

Encontramos un ejemplo de ello en el caso del Hotel Fairmont Barcelona Rey Juan Carlos I, un establecimiento ubicado en la Ciudad Condal que a lo largo del verano y gracias a Hotel Treats pudo vender más de 2.500 bonos para un día en la piscina valorados en más de 52.000 euros.

Cabe señalar, asimismo, que esta startup mallorquina también ha dado a los hoteles la oportunidad de extraer partido a sus instalaciones.

¿Cómo? A través de pases de coworking de día o de semana con los que los residentes pueden disponer de un espacio para trabajar y, al mismo tiempo, emplear servicios como el spa, el gimnasio o el restaurante.

El marketplace Hotel Treats triplica sus ventas ayudando a hoteles de lujo a vender experiencias - Diario de Emprendedores

Gracias a este proyecto emprendedor nacido en la isla de Mallorca, los establecimientos hoteleros tienen la oportunidad de obtener ingresos a pesar de la compleja situación económica que estamos viviendo.

Los amantes del ocio y el tiempo libre, por su parte, pueden disfrutar de experiencias únicas en hoteles de lujo sin tener que alojarse en sus habitaciones y gozar de un día en el spa, una cena romántica, un menú degustación o un brunch, por ejemplo.

A día de hoy, Hotel Treats ya trabaja con más de 150 establecimientos hoteleros no solo de España, sino también de países como Portugal, Italia, Francia, Tailandia, Estados Unidos, México y República Dominicana, entre otros enclaves.

Puedes seguir conociendo el estado del ámbito hotelero en España a través de nuestro post dedicado al nuevo Hotel BESTPRICE Madrid Alcalá, el primero en abrir sus puertas por primera vez desde la pandemia de coronavirus.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS