El hotel Mas de la Sala apuesta por la automatización y las habitaciones inteligentes

0


El hotel Mas de la Sala apuesta por la automatización y las habitaciones inteligentes - Diario de EmprendedoresLa pandemia de Covid-19 ha dejado latente la necesidad de subirse al carro de la transformación digital y de tener muy en cuenta la tecnología en el ámbito de los negocios.

El equipo que forma parte del hotel Mas de la Sala lo tiene muy claro y, por eso, se ha sumergido de lleno en un importante proyecto de automatización.

Su puesta en marcha ha sido posible gracias a Loxone, una empresa nacida en el año 2009 con un claro objetivo: revolucionar el mercado de la smart home y los smart buildings.

Recuerda que en Madrid ya ha abierto sus puertas el hotel BESTPRICE Madrid Alcalá.

Habitaciones inteligentes y eficiencia energética en el hotel Mas de la Sala

El hotel Mas de la Sala es un establecimiento de cuatro estrellas que se encuentra ubicado en el Geoparque de la Cataluña Central y en un complejo rodeado de campo de secano y de los viñedos de la Denominación de Origen Pla de Bages.

Su envidiable emplazamiento y su cocina tradicional se combinan, ahora, con un proyecto de automatización destinado a unir la calma tradicional de un ambiente rústico con las últimas innovaciones de Loxone.

Y es que este fabricante ha hecho posible que los huéspedes del hotel Mas de la Sala puedan vivir una experiencia única durmiendo en una habitación inteligente y automatizada.

No es solo para las habitaciones de lujo

Aunque muchos propietarios de negocios de hostelería pueden pensar que las habitaciones inteligentes son sinónimo de lujo, cabe señalar que nos encontramos ante una tecnología apta para todo tipo de espacios.

De hecho, en la primera fase de su proyecto, el hotel Mas de la Sala ha remodelado por completo tanto una de sus suites principales como una habitación doble estándar.

Gracias a la automatización, las personas que se alojan en este establecimiento hotelero pueden disfrutar de su habitación sin tener que tocar absolutamente nada, ya que el habitáculo dispone de sensores y detectores que activan y desactivan todo lo necesario.

De esta forma, las persianas se bajan de manera automática cuando entra el sol y se suben cuando los rayos dejan de penetrar en la estancia, lo que potencia el confort del huésped y ayuda al hotel a reducir el gasto energético debido a que no obliga a activar el aire acondicionado o la calefacción a más potencia.

Además, las luces solo se encienden cuando detectan la presencia del cliente, quien también puede disfrutar de la activación de música en el baño y de la elección de la música a través de pulsadores acordes con los diferentes ambientes de iluminación.

Tampoco podemos olvidar el control de la temperatura, algo esencial para que las personas que se alojan en un hotel se pueden sentir a gusto en todo momento sea cual sea la estación del año que elijan para viajar.

Es por ello que el control de la temperatura también tiene un gran protagonismo en el proceso de automatización del hotel Mar de la Sala. De este modo, si la habitación está reservada, el sistema de climatización se activa de manera automática con la temperatura objetivo.

Si no hay nadie físicamente en la habitación pero esta está reservada, no se apaga por completo, sino que se cambia a temperatura de ahorro.

Si, por el contrario, la habitación no está reservada, la climatización se apaga, lo que evita descuidos y gastos innecesarios.

También es importante tener en cuenta que, gracias a los pulsadores Loxone Touch, el huésped tiene la oportunidad de tomar el control de la habitación en caso de que necesite gestionar la música, la iluminación o las persianas.

El hotel Mas de la Sala apuesta por la automatización y las habitaciones inteligentes - Diario de Emprendedores

Otra de las novedades del hotel Mas de la Sala es el Modo noche. Cuando el huésped se va a dormir, solo tiene que apretar un botón para que las persianas se bajen, las luces se apaguen y se regule la temperatura de la habitación.

Cabe señalar, asimismo, que Loxone ha hecho posible que en las habitaciones de este hotel situado en Cataluña también sea posible gozar de instantes únicos combinando los colores de la habitación con los de la bañera de hidromasaje.

Si te ha gustado este artículo tampoco te puedes perder nuestro post dedicado a Audioserver, un sistema de audio de gran potencia lanzado por Loxone.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.