Tablondeanuncios.com lanza un servicio para hacer donaciones de las cosas que ya no se usan


Tablondeanuncios.com lanza un servicio para hacer donaciones de las cosas que ya no se usan - Diario de EmprendedoresEl cambio de estación es, para multitud de personas, la excusa perfecta para limpiar los armarios y deshacerse de las cosas que ya no usan con el fin de mantener la vivienda lo más ordenada posible.

Llegado ese momento, la mayoría se dan cuenta de que almacenan en su hogar infinidad de artículos que, aunque no les resultan de utilidad, están en perfectas condiciones y sí podrían ser de gran provecho para otras personas.

Por eso ha nacido Si no lo necesitas, no lo guardes… ¡Dónalo!, un nuevo servicio lanzado por el equipo de Tablondeanuncios.com que anima a los usuarios a hacer donaciones de las cosas que ya no se usan.

Donar es una acción que aporta multitud de beneficios

Ropa de bebé, juguetes que los peques de la casa ya no emplean, electrodomésticos que no se utilizan, muebles que se van a renovar pero que aún funcionan…

Son muchos los objetos que se almacenan en los hogares y que, pese a no ser de utilidad para sus habitantes, sí pueden resultar de gran ayuda para otras personas.

Es por ello que el servicio Si no lo necesitas, no lo guardes… ¡Dónalo! permite hacer donaciones y aprovechar los múltiples beneficios de este gesto solidario, el cual permite ayudar a otras personas y proteger el medio ambiente al mismo tiempo.

Sobre este aspecto el emprendedor Rafael López, fundador de Tablondeanuncios.com, explica que “cada vez somos solidarios y conscientes con el medio ambiente y, gracias a Asociaciones sin Ánimo de lucro y a las nuevas tecnologías, es muy fácil donar aquellas cosas que ya no utilizamos en casa.

Ser solidarios saca la parte más generosa de nosotros mismos y fomenta nuestra felicidad, que según estudios psicológicos se basa en compartir con los demás”.

Gracias a este nuevo servicio, todas las personas que dispongan de objetos, muebles y otros accesorios que ya no usen pueden hacer una donación benéfica a la ONG que ellas elijan.

Además, y tal como ha señalado Rafael López, “al donante se le ofrecerá elegir a las asociaciones-ONG que estén más cerca de su domicilio con el fin de facilitar la logística de recogida o entrega de los productos donados”.

Tablondeanuncios.com lanza un servicio para hacer donaciones de las cosas que ya no se usan - Diario de Emprendedores

Con respecto al funcionamiento, cabe destacar que es muy sencillo debido a que, a la hora de usar el servicio, el usuario solo tiene que incluir un formulario con las cosas que quiere donar.

Hecho esto, el siguiente paso se centra en escoger la ONG-asociación benéfica de entre las que se hayan apuntado para recibir donaciones a la que quiere hacer la entrega.

A continuación, dicha ONG recibe un mensaje con los productos que le han donado para que pueda ponerse en contacto con el donante de manera directa.

¿Te gustaría hacer donaciones recurriendo al nuevo servicio puesto en marcha por los miembros de Tablondeanuncios.com?

En ese caso será importante que tengas en cuenta que, entre las cosas que se pueden donar, se encuentran prendas de ropa, juguetes, mobiliario, textiles del hogar, alimentos y productos de puericultura.

Si tienes pensado publicar un anuncio en internet recuerda que 100 de cada 10.000 anuncios que se intentan publicar en los tablones on-line son falsos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS