La experta en marketing Gladys Cali colabora con Kyusa para empoderar a las mujeres africanas

0


La experta en marketing Gladys Cali colabora con Kyusa para empoderar a las mujeres africanas - Diario de EmprendedoresLa Covid-19 nos ha ayudado a darnos cuenta de que la cooperación, la empatía y la solidaridad son esenciales para crear una sociedad fuerte, unida y resistente.

La pandemia ha golpeado con fuerza a infinidad de sectores laborales y ha afectado de una forma muy negativa al ámbito de la hostelería y la restauración, aunque también ha hecho mella entre las mujeres.

Y es que el coronavirus ha agravado aún más la brecha de género y las desigualdades existentes entre hombres y mujeres en el plano laboral.

Además, y según datos de un estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se prevé que 47 millones de mujeres y niños se vean en una situación de pobreza extrema a lo largo de este 2021 debido a la pandemia.

La situación actual ha llevado a Gladys Cali, especialista en marketing y marca personal y speaker motivacional, a plantearse qué se puede hacer para ayudar a quienes más lo necesitan en los tiempos que corren.

Finalmente, ha decidido colaborar con la ONG Kyusa con la finalidad de empoderar a las mujeres africanas y conseguir que las niñas que no están escolarizadas puedan transformar su pasión en un negocio rentable.

Una ONG de Uganda creada para empoderar a las mujeres africanas y crear empleo

Gladys Cali explica cómo fue su primer contacto con la ONG africana Kyusa indicando que “descubrí a la emprendedora Noeline Kirabo y su trabajo ayudando a jóvenes en Uganda para que se conviertan en creadores de empleo cumpliendo sus sueños en una charla TEDTalk. Fue entonces cuando pensé que yo tenía algo que aportar”.

Tras aquella charla, Gladys Cali contactó con Noeline Kirabo y juntas pusieron en marcha un programa de mentoring de nueve semanas de duración destinado a ayudar a las mujeres a emprender y montar sus propios negocios.

Gracias a esta iniciativa, las participantes tienen la oportunidad de aprender a aplicar el storytelling a su marca, hablar ante las cámaras, conocer las principales herramientas de marketing y comunicación y vender a través de Instagram.

En palabras de Gladys Cali, “mi objetivo es conseguir motivarlas dándoles confianza y demostrando el potencial que tienen para crear sus propios proyectos.

Sé que este voluntariado que estoy haciendo en el futuro impactará mucho más allá del grupo de mujeres que estoy mentorizando. Mi misión es inspirar a estas mujeres a que también inspiren a otras y que en un futuro próximo sean ellas las que puedan estar metodizando también a otras mujeres de su región”.

La experta en marketing Gladys Cali colabora con Kyusa para empoderar a las mujeres africanas - Diario de Emprendedores

Bolsos fabricados con materiales africanos

El programa de mentoring diseñado por Gladys Cali y la ONG Kyusa ya ha dado lugar a la creación de proyectos de éxito.

Encontramos una muestra de ello en Ninsiima, una mujer emprendedora africana que dio vida a una propuesta centrada en la venta de bolsos y prendas de ropa fabricados con materiales africanos.

Su iniciativa ha ido más allá y, ahora, Ninsiima no solo vende este tipo de accesorios y apoya el producto local, sino que también ha creado una escuela de costura donde formar a otras mujeres para que ellas también puedan hacer realidad su sueño de emprender.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.