Getlife revoluciona el sector de los seguros de vida y consigue un millón de euros


Getlife revoluciona el sector de los seguros de vida y consigue un millón de euros - Diario de EmprendedoresLa tecnología ha introducido infinidad de cambios en multitud de mercados, y el sector de los seguros de vida ha sido uno de ellos.

En la actualidad, las palabras como InsurTech ya forman parte de nuestro vocabulario al tratarse de un término que hace referencia a la aplicación de la tecnología al ámbito de los seguros.

Dentro de este tipo de negocios destacan empresas como Getlife, que ha llegado para revolucionar el sector de los seguros de vida en todo el continente europeo.

¿Qué es Getlife?

Getlife se puede definir como una InsurTech creada con la finalidad de ofrecer a los usuarios las mejores coberturas en seguros de vida y a los mejores precios para proteger el futuro de sus seres queridos.

Es por ello que la empresa pone a disposición de sus clientes productos accesibles, justos y fáciles en toda Europa que, además, cuentan con el respaldo de aseguradoras líderes a nivel internacional.

En palabras del emprendedor e inversor Guillermo Alén, fundador del proyecto, “nuestros clientes están preocupados por el bienestar futuro de sus familias ante lo que pueda suceder y quieren una solución fiable que cubra todas sus necesidades, y a la vez quieren escapar de los complejos productos vendidos por aseguradoras tradicionales y los bancos. No existe un proyecto que nazca con la misma ambición en Europa».

Aunque Getlife fue fundada a principios de 2021, ya ha logrado alcanzar más de 2.000 solicitudes de clientes.

Una de las grandes ventajas de Getlife reside en su capacidad para facilitar la contratación de un seguro de vida por internet en solo unos pocos minutos y sin necesidad de someterse a chequeos médicos.

Sobre este aspecto Alén ha indicado que «el seguro de vida tradicional requiere días para recibir la aprobación de las aseguradoras y a menudo requiere informes médicos y análisis de sangre.

Nosotros hemos desarrollado un sistema de suscripción dinámico y simple para los clientes basado en tecnologías con las que adaptamos la oferta de las mejores aseguradoras a las características de nuestros clientes para ofrecerles el mejor producto, las mejores coberturas y el precio más ajustado a su perfil de riesgo».

Getlife revoluciona el sector de los seguros de vida y consigue un millón de euros - Diario de Emprendedores

Getlife capta un millón de euros de financiación

Las cualidades de Getlife no solo han llamado la atención de quienes desean contratar un seguro de vida al mejor precio, sino también de los inversores.

Es por ello que la compañía acaba de captar un millón de euros de financiación en una ronda de inversión pre-semilla que, hoy por hoy, se considera la más grande de la industria InsurTech en España.

La ronda de inversión ha contado con la confianza de Chris Adelsbach, que está considerado el mejor inversor Angel de Reino Unido.

En estos momentos, Getlife dispone de una plantilla formada por quince trabajadores y cuenta con una cartera de clientes compuesta por startups de éxito como Factorial, Luko, Lendrock o Codeoscopic, entre otras muchas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS