Índice
La pandemia de COVID-19 ha acelerado el proceso de transformación digital y ha impulsado el auge de internet y de los negocios en línea.
Sin embargo, y pese a la necesidad de potenciar la presencia en la red para poder frenar los contagios de coronavirus, en la actualidad tan solo el 10 % de las gestorías y asesorías españolas ofrecen servicios on-line, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Aunque las administraciones públicas empezaron a apostar por la gestión virtual en el año 2013 con la presentación telemática de los modelos tributarios, hoy en día son los autónomos y las pymes quienes tienen la necesidad de trasladar esa digitalización a sus tareas diaria con su asesor o gestor.
- Quipu desarrolla una integración con Prestashop para solucionar la facturación de los ecommerce.
- ¿Quieres ahorrar tiempo en la administración de tu negocio? Descubre Quipu.
Quipu, un software que ofrece herramientas digitales
A pesar de que solo el 10 % de las gestorías y asesorías del país ofrecen servicios en línea, la digitalización puede ser primordial para avanzar en el mundo de los negocios, mejorar la calidad del producto ofrecido y diferenciarse de los principales competidores.
En palabras de Roger Dobaño, CEO de Quipu, “la tecnología actual ya viene demostrando su éxito durante años. Los programas automatizan procesos tediosos y permiten al asesor optimizar su trabajo y centrarse en ofrecer valor a sus clientes.
Los autónomos y pymes tienen información en tiempo real que les ayuda a tomar decisiones de negocio y ser más competitivos”.
Además, hoy por hoy Hacienda apuesta más que nunca por una relación digital e inmediata con las empresas, los autónomos y su documentación, lo que obliga a infinidad de empresas a digitalizarse para poder cumplir las normas y evitar sanciones.
Ante esta situación, emprendedores, autónomos y pequeñas y medianas empresas pueden recurrir a Quipu, un programa de facturación que ofrece un amplio abanico de herramientas digitales.
Entre ellas, encontramos un lector OCR centrado en digitalizar los tickets y las facturas de manera automática que se puede integrar con A3 de Wolters Kluwer o con Sage y brinda a gestorías y asesorías la oportunidad de trabajar con distintos programas al mismo tiempo.
Sobre este último aspecto, Roger Dobaño ha dejado de manifiesto que “cuando se digitalizan y automatizan tareas, los profesionales pueden cuidar más a sus clientes y asesorarlos de una forma más especializada en base a datos reales”.
Si tienes una gestoría o una asesoría y te has propuesto subirte al carro de la digitalización, recuerda que Quipu es un software indicado para automatizar gestiones administrativas y ayudar a empresarios y emprendedores a tener acceso y control de los datos de su negocio.