La compañía británica Gamma cierra la compra del Grupo VozTelecom


La compañía británica Gamma cierra la compra del Grupo VozTelecom - Diario de EmprendedoresLa compra del Grupo VozTelecom ya es una realidad y la compañía acaba de comunicar al mercado su adquisición por parte de Gamma Communications plc (Gamma).

Gamma se puede definir como una empresa británica líder en servicios de comunicaciones para el segmento empresarial que opera en Reino Unido y Países Bajos.

Gamma es, además, una compañía en el AIM (London’s alternative investment market) desde el año 2014 que, en el ejercicio 2019, registró una facturación anual de 375 millones y un ebitda de 72 millones de euros.

La compra del Grupo VozTelecom, operador líder en comunicaciones en la nube en España, ha llevado a la empresa británica a hacerse con el 94,90 % del capital de VozTelecom una vez ha finalizado el período de aceptación de la oferta voluntaria lanzada el 18 febrero y a adquirir un total de 4.355.461 acciones de la Sociedad por un importe de 19,2 millones de euros.

Tal como ha indicado Andrew Taylor, consejero delegado de Gamma, “me complace anunciar la adquisición de VozTelecom y dar la bienvenida a todo su equipo al Grupo Gamma.

Creemos que Gamma puede aportar su amplia experiencia y fortaleza comercial para dar soporte y la ayuda necesaria para acelerar el crecimiento de VozTelecom en el mercado emergente de Cloud PBX en España”.

Por su parte Xavier Casajoana, consejero delegado de VozTelecom, ha señalado que “Gamma nos aportará una mayor capacidad tecnológica, además de una dilatada experiencia en el desarrollo del mercado de comunicaciones en la nube a través de un canal de distribución especializado.

Con un mercado de casi 18 millones de extensiones telefónicas en España y con apenas un 5 % de penetración de los servicios de comunicaciones en la nube, se estima que el mercado español de Cloud PBX crecerá rápidamente en el futuro, por lo que esperamos acelerar nuestros planes de crecimiento orgánico e inorgánico como parte de Gamma».

Tampoco te puedes perder nuestro post dedicado al Centrex Unlimited de VozTelecom, que ofrece comunicaciones en la nube sin límite a las pymes.

La compañía británica Gamma cierra la compra del Grupo VozTelecom - Diario de Emprendedores

La compra de VozTelecom ha afianzado la estrategia de expansión de Gamma por el continente europeo

La compra del grupo VozTelecom por parte de Gamma ha permitido a la compañía británica cumplir con un importante hito en su estrategia de expansión por Europa.

La empresa considera que el mercado español es clave en su plan de expansión por el continente europeo y el proceso comenzó con la compra de DeanOne, en Holanda, a finales de 2018.

Además, a lo largo del mes de marzo el equipo de Gamma formalizó también la compra de Exactive en Reino Unido, una compañía especializada en comunicaciones unificadas en entornos Microsoft.

VozTelecom es una empresa que nació en el año 2003 y que, a día de hoy, cuenta con sedes en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, San Sebastián y Tetuán (Marruecos).

Con el tiempo, ha logrado convertirse en el proveedor líder en comunicaciones en la nube en el mercado nacional al ofrecer innovadores servicios de comunicaciones.

Entre ellos destacan centralita en la nube, telefonía fija, telefonía móvil, internet de alta velocidad, videoconferencia profesional y copia de seguridad en la nube.

Además, el Grupo también comercializa las aplicaciones de correo electrónico y colaboración GSuite como partner de Google.

No es de extrañar que una compañía como Gamma se interesara por la compra del Grupo VozTelecom debido a que, además de ser líder en su sector, ha experimentado un fuerte crecimiento a lo largo de los años hasta alcanzar una facturación consolidada de 15,6 millones de euros y un ebitda normalizado de 2,5 millones de euros.

Si quieres conocer mejor al Grupo no te pierdas el post donde explicamos como Frost & Sullivan concedió a VozTelecom el Premio a la Compañía Emprendedora de 2018 en Telefonía IP y UCaaS.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS