Galgus, una startup española que participará en el Facebook Accelerator: Connectivity

0


Galgus, una startup española que participará en el Facebook Accelerator: Connectivity - Diario de EmprendedoresEn España tenemos la gran suerte de contar con emprendedores que han creado proyectos de lo más exitosos, y Galgus es un ejemplo de ello.

Se trata de una startup española que se ha especializado en el desarrollo de soluciones Wi-Fi y que nació en el año 2013.

A lo largo de los últimos meses, los servicios de Galgus han adquirido una gran relevancia a causa de la pandemia de Covid-19, que ha puesto de manifiesto la necesidad de recurrir a soluciones digitales con la finalidad de evitar el contacto físico y frenar la expansión del coronavirus.

Y es que la tecnología Wi-Fi de Galgus permite que los organismos que se ocupan de gestionar el turismo y las áreas más concurridas de las ciudades puedan ofrecer un extra de seguridad tanto a los locales físicos como a los ciudadanos.

Es por ello que, a día de hoy, esta startup nacida en España ya está siendo utilizada en ciudades, zonas rurales, escuelas, hoteles, medios de transporte público y centros comerciales.

Puedes conocer más proyectos innovadores y originales leyendo nuestro post sobre KiKi, una aplicación española diseñada para conocer gente a través de experiencias reales.

La startup Galgus participará en el programa Facebook Accelerator: Connectivity

Las soluciones Wi-Fi desarrolladas por Galgus le han dado la oportunidad de convertirse en una de las 20 startups elegidas para participar en Facebook Accelerator: Connectivity.

Este es el nombre con el que se ha bautizado a un programa virtual de doce semanas de duración que ha sido puesto en marcha con el objetivo de ayudar a las startups seleccionadas a escalar sus negocios mediante entrenamientos específicos y acceso a inversores, partners estratégicos y expertos de la industria.

Aunque fueron más de 400 las startups que se presentaron al programa Facebook Accelerator: Connectivity, solo 20 lograron ser las escogidas, y Galgus fue una de ellas.

En palabras del emprendedor José González, CEO y cofundador de Galgus, “tener la oportunidad de aprender de organizaciones como Facebook y Mass Challenge es impagable.

Compartimos la misma visión de cerrar la brecha digital y conectar a los no-conectados. Estamos desarrollando proyectos tales como WiFi4EU, en el que hemos desplegado nuestra tecnología para abastecer a unas 250.000 personas en áreas rurales y casi un millón de personas en municipios de toda la península”.

Galgus, una startup española que participará en el Facebook Accelerator: Connectivity - Diario de Emprendedores

Una oportunidad para seguir creciendo

La participación de Galgus en el Facebook Accelerator: Connectivity le ayudará a continuar creciendo con la ayuda de emprendedores exitosos y de la asistencia a talleres de formación donde el equipo de la startup podrá conocer las mejores prácticas de desarrollo de producto y equipo, así como estrategias de negocio y finanzas en la industria.

Cabe señalar, asimismo, que la startup española también contará con sesiones de networking con los actores principales en el sector de las telecomunicaciones, lo que también supondrá una oportunidad para formar asociaciones estratégicas con ellos.

Si te apasiona todo lo que tiene relación con las nuevas tecnologías recuerda que tampoco te puedes perder nuestro post dedicado a trucos y consejos para domotizar la oficina.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.