Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

PrettyWater crea un filtro que elimina los virus y bacterias transportados por el agua

0


PrettyWater crea un filtro que elimina los virus y bacterias transportados por el agua - Diario de EmprendedoresLa empresa PrettyWater acaba de lanzar un proyecto pionero en el territorio español: un filtro que elimina los virus y bacterias transportados por el agua.

A pesar de que nos encontramos ante una compañía centrada en la fabricación de filtros para la higiene del agua con tecnología hospitalaria propia, su nueva propuesta está dirigida a los hogares.

Después de haber trabajado durante más de diez años para los principales hospitales de España y Europa, PrettyWater ha podido aprovechar su amplia experiencia para proteger a las personas diseñando un filtro que elimina los virus y bacterias que se trasladan de un lado a otro a través del agua.

Tampoco te puedes perder nuestro post sobre NEA, un agua mineral con un envase eternamente reciclable.

Un filtro que elimina virus y bacterias del agua y protege el medio ambiente

Entre la gama de productos dirigidos al hogar suministrados por PrettyWater se encuentran Pretty Tap, Pretty Tap Bio y Pretty Tap Pro.

Este último no solo es capaz de eliminar al 100 % los patógenos (virus y bacterias transportadas por el agua con capacidad de infección), sino también de acabar con todos los microplásticos y de disminuir el sabor, el cloro, los metales pesados y los pesticidas.

Además, se trata del primer filtro biodegradable del mercado, ya que se ha fabricado empleando carbón activo procedente de la cáscara de coco y materiales biodegradables desarrollados en exclusiva por PrettyWater.

Cabe señalar, asimismo, que la crisis sanitaria que estamos viviendo debido a la pandemia de coronavirus ha llevado a estudiar si es posible que haya rastros de Covid-19 en las redes de agua no potable.

A pesar de que a día de hoy no existe ningún tipo de indicio científico que corrobore la presencia de coronavirus en el agua de red o red de agua potable, en caso de que se demostrara lo contrario los filtros de PrettyWater serían de gran ayuda.

Así lo ha explicado José María Guilló, CEO de PrettyWater, al dejar de manifiesto que “hemos visto que ahora, con la crisis que estamos viviendo, es el momento y hemos decidido llevar a cabo un ensayo en un laboratorio independiente con un germen más pequeño que la COVID-19, y podemos afirmar con total seguridad que, si hubiera Covid en agua de red potable, nuestro producto Pretty Tap Pro sería eficiente ante la misma.

Con este ensayo evaluaremos con exactitud el grado de eficiencia de nuestros productos, y podemos adelantar que será realmente interesante el resultado”.

PrettyWater crea un filtro que elimina los virus y bacterias transportados por el agua - Diario de Emprendedores

Pretty Tap Pro.

Reducir el consumo de agua

El ahorro de agua tiene un gran peso en una amplia variedad de hogares de todo el país.

Además de ofrecer un filtro que elimina los virus y bacterias transportados por el agua, PrettyWater pone a disposición de los usuarios un producto que también ayuda a reducir el consumo de agua gracias a su limitador de caudal.

En la actualidad, PrettyWater trabaja para hospitales como como Valle Hebrón o el hospital de Bellvitge de Barcelona y, hoy por hoy, el equipo de la compañía está centrando parte de sus esfuerzos en el diseño y lanzamiento de una nueva línea de filtro para la ducha.

No olvides que en España también hay un grupo de emprendedores que ha creado un purificador de aire que elimina el 99,97 % de los virus y bacterias.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.