Crean farma-in, la primera red social para profesionales de la farmacia


Crean farma-in, la primera red social para profesionales de la farmacia - Diario de EmprendedoresLas redes sociales ya forman parte de la vida de millones de seres humanos y se han convertido en plataformas ideales para los emprendedores que buscan ideas de negocio.

Aunque en la actualidad existen multitud de redes sociales de éxito (Facebook, Instagram, LinkedIn…), aún queda mucho por hacer en el terreno del social media.

¿No te lo crees? Entonces fíjate en proyectos tan interesantes como farma-in, la primera red social para profesionales de la farmacia.

¿Qué es farma-in?

farma-in se puede definir como una red social solo accesible por invitación que ha sido creada en exclusiva para los profesionales de la farmacia (farmacéuticos titulares y adjuntos, técnicos y auxiliares de farmacia).

Tras su puesta en marcha encontramos a WikiFarmacia, una plataforma farmacéutica que ha sido la responsable de lanzar este proyecto que, a día de hoy, ya cuenta con 26.000 usuarios.

A través de farma-in, los participantes tienen la oportunidad de acceder a información técnica, profesional y actualizada, así como de interactuar con otros trabajadores del ámbito de la farmacia y leer noticias del sector provenientes de medios especializados.

Tal como ha explicado el emprendedor Juan Angulo, socio fundador de WikiFarmacia, farma-in es un “sistema que permite estar permanentemente informado de lo que ocurre en el ámbito de la farmacia comunitaria y posibilita a los usuarios conectarse con sus homólogos y con las principales instituciones y medios del sector.

Es un sistema de comunicación independiente, ágil, sencillo e inmediato integrado dentro de una aplicación de uso ya muy extendido”.

Un proyecto único en España

Juan Angulo también ha dejado de manifiesto que “no existen otras redes profesionales de estas características en el ámbito farmacéutico.

El empleado de oficina de farmacia no quiere compartir datos innecesarios, ni que se comercialicen sus datos, ni que le manden publicidad. Quiere estar informado y, en su caso, conectado sobre su actividad profesional. La gran mayoría de los empleados tampoco quiere la exposición a la que obligan las redes sociales”.

Nos encontramos, por tanto, ante un proyecto pionero y único en el territorio español que nos demuestra que las redes sociales aún pueden dar mucho juego.

Cabe señalar, asimismo, que farma-in se caracteriza por ser una herramienta no intrusiva que no manda notificaciones, correos electrónicos ni publicidad y que, además, evita el envío de los datos personales de los usuarios a terceros.

Si quieres conocer mejor el funcionamiento de esta red social para profesionales de la farmacia, también será interesante que tengas en cuenta las palabras de Juan Angulo cuando indica que “se trata de una ‘red social informativa/tablón/foro’ muy sencilla de usar para estar al día y conectado si se es usuario de WikiFarmacia.

No estará disponible ni en abierto ni en formato web. No habrá que instalarse ningún software nuevo; farma-in está ya disponible en WikiFarmacia a través de la última actualización rutinaria de la app”.

Recuerda que tú también puedes emprender en el terreno de las redes sociales y tener mucho éxito con un negocio en internet.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS