FaceX, una solución de reconocimiento facial que permite reconocer al personal con mascarilla


FaceX, una solución de reconocimiento facial que permite reconocer al personal con mascarilla - Diario de EmprendedoresLa pandemia de Covid-19 y la situación de nueva normalidad a la que el territorio español desea llegar han dado lugar a la aparición de nuevos proyectos.

Uno de ellos es FaceX, una solución de reconocimiento facial y palma creada para reconocer al personal con mascarilla y medir la temperatura de los trabajadores.

Los responsables de su puesta en macha han sido los miembros de Grupo SPEC, una tecnológica española especializada en soluciones de control horario y accesos líder en España, Portugal y América Latina.

También te puede interesar nuestro post sobre Nailted, que ha abierto gratis su plataforma para medir el ambiente laboral de las empresas que teletrabajan.

Una solución de reconocimiento facial que se integra con diferentes terminales y softwares

La solución biométrica de reconocimiento facial FaceX cuenta con diversas funcionalidades y, además, se integra con los terminales de Grupo SPEC y los softwares netTime y SPEC Manager.

Gracias a esta herramienta, las empresas pueden realizar el registro de los empleados recurriendo al reconocimiento facial y centralizar toda la gestión desde las aplicaciones de Grupo SPEC.

No obstante, sus funcionalidades no finalizan aquí, ya que FaceX también permite llevar a cabo el alta de los trabajadores, recibir los marcajes en tiempo real y realizar el control de horario con el uso de incidencias (eventos).

Tal como ha indicado Marcelo Dos Reis, director general de Grupo SPEC, “de esta manera, las empresas podrán realizar el fichaje de sus empleados de forma segura y efectiva manteniendo las ventajas únicas que Grupo SPEC ofrece a sus clientes por ser fabricante de hardware y software”.

Uno de los aspectos más llamativos de la solución de reconocimiento facial FaceX es que tiene la capacidad de reconocer el rostro del trabajador aunque este lleve puesta la mascarilla, algo muy necesario en los tiempos que corren.

Cabe señalar, asimismo, que el tiempo de verificación es de menos de un segundo y que las compañías que utilizan el modelo Premium disponen de la opción de fichaje por palma y de sensor de temperatura corporal.

La solución biométrica de reconocimiento facial diseñada por Grupo SPEC hace posible que las empresas de todo el país tengan la oportunidad de hacer el fichaje de sus empleados con seguridad y eficacia y detectar, al mismo tiempo, si alguno de ellos presenta síntomas de coronavirus.

FaceX, una solución de reconocimiento facial que permite reconocer al personal con mascarilla - Diario de Emprendedores

En la actualidad, Grupo SPEC cuenta con filiales propias en Portugal y Argentina y con acuerdos con partners estratégicos en varios países de Europa, norte de África y Oriente Medio.

Además, la compañía desarrolla soluciones globales de software y hardware en el ámbito de la gestión horaria, control de presencia y control de accesos desde el año 1978.

A día de hoy, Grupo SPEC ofrece sus servicios a más de 6.000 clientes en todo el mundo donde encontramos empresas tanto públicas como privadas.

Si estás buscando más iniciativas centradas en frenar la expansión del coronavirus tampoco te puedes perder nuestro artículo dedicado a un purificador de aire que elimina el 99,97 % de los virus y bacterias y que ha sido creado por emprendedores murcianos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS