Nailted abre gratis su plataforma para medir el ambiente laboral de las empresas que teletrabajan


Nailted abre gratis su plataforma para medir el ambiente laboral de las empresas que teletrabajan - Diario de EmprendedoresLa crisis provocada por el COVID-19 ha llevado a muchísimas empresas españolas a subirse al carro del teletrabajo y a requerir de servicios como, por ejemplo, el de Nailted.

Se trata de una startup lanzada en octubre de 2019 que nació con la misión de ayudar a las empresas a crear un entorno en el que se fomenta la comunicación y se consigue una mayor involucración y rendimiento por parte del equipo.

Para ello, Nailted se ocupa de identificar y medir las motivaciones y frustraciones de los trabajadores.

Durante estos días, establecer una excelente comunicación con los empleados tiene más importancia que nunca debido al auge del trabajo en remoto.

Es por ello que el equipo de Nailted ha decidido ofrecer su plataforma de manera gratuita a todas las empresas que la puedan necesitar.

De este modo, empresarios y emprendedores tienen la oportunidad de mejorar el flujo de comunicación con los trabajadores, así como de medir el ambiente laboral y mantener vivos el rendimiento y la productividad.

Tal como ha explicado el emprendedor José Ignacio Andrés, fundador y CEO de Nailted, “lo más importante para cualquier compañía son las personas y, ahora que la gran mayoría está trabajando desde casa, cuidar el estado de ánimo de los equipos es más necesario y complicado que nunca.

Las conversaciones pueden estar en un chat, los comunicados en un email y las reuniones en una videollamada, pero necesitamos poder detectar si algo va mal, saber cómo motivar al equipo y tener un feedback. Ahora mismo es clave mantener un flujo de comunicación constante”.

También te puede interesar nuestro post sobre consejos para mejorar el ambiente laboral en la empresa.

Nailted se encarga de medir el ambiente laboral mediante preguntas sencillas sobre diversos temas

Nailed es una plataforma SaaS que busca la interacción del trabajador y, para ello, recurre a preguntas sencillas sobre distintos temas relevantes para el equipo que se lanzan en diferentes momentos de la jornada y que fomentan el feedback constante.

Además, los empleados pueden dar respuesta a todas las cuestiones de manera anónima, así como establecer una conversación con la empresa en tiempo real.

Una vez hecho esto, la compañía que recurre a los servicios de Nailted puede recopilar las respuestas proporcionadas por los empleados en forma de métricas, lo que permite analizar las tendencias de lo que ocurre en la empresa.

Entre los parámetros que analiza el cuestionario propuesto por Nailted encontramos desde el nivel de motivación o frustración de los empleados hasta los puntos de mejora, pasando por la votación de iniciativas y los reconocimientos entre compañeros, principalmente.

Nailted abre gratis su plataforma para medir el ambiente laboral de las empresas que teletrabajan - Diario de Emprendedores

Con motivo de la pandemia de COVID-19, el equipo de Nailted ha decidido abrir gratis su plataforma para medir el ambiente laboral de las empresas que teletrabajan a los más afectados por la pandemia.

Las empresas que deseen sumarse a esta iniciativa tan solo tienen que dar de alta a sus trabajadores en el site, ya que la startup se ocupa de todo: contactar con los empleados, hacer las preguntas y fomentar la conversación para recabar los datos y feedback del equipo.

Cabe señalar, asimismo, que todos los lunes Nailted pone a disposición de cada persona un total de cien aplausos virtuales que pueden enviar a los compañeros a los que quieran reconocer.

En la actualidad, esta plataforma destinada a mejorar el ambiente laboral en las empresas ya está siendo utilizada por compañías de la talla de Job&Talent, Carto, Fever o Autentia, entre otras muchas.

Durante la pandemia del COVID-19 también han surgido iniciativas como Centrex Work, que se ocupa de transformar el ordenador y el móvil en una extensión de la centralita telefónica de la empresa.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS