ECOALF impulsa un movimiento centrado en limpiar los océanos


ECOALF impulsa un movimiento centrado en limpiar los océanos - Diario de EmprendedoresUna estimación realizada por la Fundación Ellen Macarthur ha revelado que, en el año 2050, los océanos podrían contener más plásticos que peces.

Es por ello que las iniciativas y propuestas destinadas a limpiar los océanos son más que necesarias en los tiempos que corren.

Y más aún cuando se acerca el verano debido a que, durante los meses estivales, son muchas las personas que aprovechan las vacaciones para bañarse en el mar, a pesar de que las aguas acumulan grandes cantidades de basura.

Esto ha propiciado la creación de campañas como BECAUSE THERE IS NO PLANET B, una propuesta de ECOALF centrada en limpiar los océanos.

También te puede interesar nuestro post sobre maneras de aprovechar la energía solar.

Prendas sostenibles destinadas a cuidar la salud de las aguas

ECOALF ofrece una selección de prendas sostenibles con mensajes activistas. Con esta campaña, el 10 % de las ventas se utilizarán para apoyar a la Fundación ECOALF en su misión de limpiar los océanos a través del proyecto Upcycling the Oceans.

En la actualidad, la fundación trabaja con más de 3.000 pescadores del mundo entero que tienen la misión de mantener limpios los océanos y ya ha extraído más de 400 toneladas de basura del fondo del mar y ha reciclado más de 120 millones de botellas de plástico y más de 100 toneladas de redes de pesca.

Tal como ha explicado Javier Goyeneche, fundador de ECOALF, “con esta campaña tenemos un doble objetivo: unir a las personas y unir a quienes se preocupan por los océanos.

Además, queremos luchar por seguir encontrando soluciones e inspirar a los ciudadanos para que se comprometan y actúen. Porque No hay un planeta B. Queremos concienciar, pero también ser activos y limpiar los océanos”.

ECOALF impulsa un movimiento centrado en limpiar los océanos - Diario de Emprendedores

Las múltiples cualidades de esta propuesta para limpiar los océanos que se ha convertido en un movimiento social a través de redes sociales con el hashtag #BecausethereisnoplanetB han animado a muchos personajes famosos a sumarse a la iniciativa.

Alejandro Sanz, Ariadne Artiles, Jon Kortajarena, Saúl Craviotto y Ona Carbonell son algunas de las caras conocidas que han decidido aportar su granito de arena a la limpieza de los océanos.

Fuera del territorio español, ya se han unido Katherine Hamnett, Toni Garn, Joana Schenker, Eva Geraldine, Luca Modric, David Alaba Alex Bellini.

Todos han subido fotos a sus redes sociales con su prenda con mensaje y el hashtag. La campaña está activa en España, Italia, Alemania y Estados Unidos.

Si estás buscando más proyectos que apuesten por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente también te gustará Kraving, una dark kitchen innovadora y sostenible.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS