La emprendedora Mar Cónsul crea Kraving, una dark kitchen innovadora y sostenible


La emprendedora Mar Cónsul crea Kraving, una dark kitchen innovadora y sostenible - Diario de EmprendedoresEl sector de la comida a domicilio está ganando terreno en la sociedad española porque permite consumir toda clase de recetas sin necesidad de pasar tiempo en la cocina y recibir los platos con total comodidad en casa o en la oficina.

El gran auge del food delivery ha llevado a la emprendedora Mar Cónsul a poner en marcha Kraving, una startup nacida en Barcelona que ha llegado para revolucionar el universo de la dark kitchen o cocina invisible.

Se trata de un concepto que ya tiene presencia en países como China y Reino Unido que define a aquellos restaurantes que sustituyen las mesas, las sillas y los camareros por una amplia red de cocinas destinadas a elaborar comida para enviar a domicilio.

A día de hoy, Kraving dispone de una cocina en la capital de Cataluña donde aloja dos conceptos distintos: por un lado, Kraving Viet, especializada en street food vietnamita y, por otro, Kraving Med, con una cocina de estilo mediterráneo.

La emprendedora Mar Cónsul trabajó en Asia validando modelos de negocio antes de fundar Kraving

Si quieres emprender y montar un negocio propio y te apasiona la restauración, será importante que sepas que el mercado de los pedidos de comida a domicilio generó una facturación de mil millones de euros en 2017, lo que supuso un 8,8 % más que en el ejercicio anterior.

Además, los pedidos de envío a domicilio supusieron un 4 % del total de las ventas de restauración comercial durante ese año, según datos proporcionados por NPD Group.

La emprendedora Mar Cónsul vivió varios años en el continente asiático y trabajó validando diferentes modelos de negocio hasta el año 2010, momento en el que accedió al sector de la restauración.

Un tiempo después fundó Kraving Kitchens, una startup centrada en ofrecer fast-casual y street-food bajo demanda procedente de distintos lugares del mundo y con marcas independientes.

Todos los platos se elaboran en una misma cocina usando ingredientes frescos y después se reparten en la dirección solicitada por el cliente, aunque también ofrece la opción take away por si el usuario prefiere recoger el pedido en el local.

Cabe señalar, asimismo, el carácter sostenible de este proyecto emprendedor, ya que Kraving recurre a envases sin plástico, reciclados y 100 % sostenibles.

La emprendedora Mar Cónsul crea Kraving, una dark kitchen innovadora y sostenible - Diario de Emprendedores

Tal como ha señalado la emprendedora Mar Cónsul, fundadora de esta dark kitchen, “siempre quise meterme en la restauración, pero me fallaba la variable de la sala.

Finalmente, fundé Kraving Kitchens, que permite una escalabilidad mucho mayor y puedo focalizarme en la cocina, que es lo que yo conocía y me apasionaba”.

Si tú también deseas emprender y dar vida a un negocio o proyecto centrado en la cocina y la alimentación recuerda que el ámbito de la comida a domicilio crece año tras año en todo el país y que puedes inspirarte en startups como Kraving Kitchens.

¿Te gustaría conocer más propuestas y proyectos pertenecientes al sector de la alimentación que también te sirvan de inspiración? En ese caso te fascinará esta máquina expendedora de comida saludable creada por dos emprendedoras españolas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS