¿Quieres aprovechar la energía solar? Usa las luminarias solares de LED


¿Quieres aprovechar la energía solar? Usa las luminarias solares de LED - Diario de EmprendedoresAprovechar la energía solar puede ser una magnífica opción para las personas que desean ahorrar dinero todos los meses y beneficiarse de los recursos que la propia naturaleza pone a su disposición.

Y todo ello sin poner en riesgo la salud del medio ambiente.

Además, la ubicación privilegiada del territorio español hace que la península ibérica tenga una media de nueve horas de luz solar en invierno, lo que permite aprovechar la energía del sol durante todo el año.

Es por ello que, a día de hoy, las placas solares fotovoltaicas están cada vez más presentes en tejados y campos, aunque la energía solar también se puede implantar en hogares y oficinas.

Y es que la tecnología desarrollada durante los últimos años ha dado lugar a distintos productos que se pueden utilizar todos los días.

Encontramos un ejemplo de ello en las luminarias solares de LED, una solución perfecta para los exteriores.

Las luminarias solares de LED permiten aprovechar la energía solar durante todo el año

Antonio Villavieja, director técnico de la compañía española pionera en ventiladores de techo y luminarias decorativas SULION, ha señalado que “está extendida la creencia de que las luminarias solares son únicamente para el verano.

Sin embargo, las horas de luz del invierno son más que suficientes para cargar las baterías de este tipo de luminarias. No es casualidad que se acabe de derogar el llamado ‘impuesto al SOL’.

El bajo consumo del LED, el desarrollo de las baterías junto con los sensores de luz natural y movimiento que traen las propias luminarias hacen que la energía que se carga durante el día no se desperdicie durante las horas de oscuridad, encendiéndose las luminarias única y exclusivamente cuando hace falta.

Hay sol más que suficiente para cargar las baterías y posibilitar la iluminación de nuestro jardín, terraza o la entrada de la casa durante toda la noche”.

Si tomas la decisión de aprovechar la energía solar podrás ahorrar energía, lo que se traducirá en una mejora de la salud del planeta y en un ahorro económico.

¿Quieres aprovechar la energía solar? Usa las luminarias solares de LED - Diario de Emprendedores

En este sentido puedes recurrir a Neko de SULION, un aplique de exterior perteneciente al nuevo catálogo de productos Esenciales 2018-2019 que ofrece una gran iluminación con doce horas de autonomía.

Además, se trata de un aplique protegido de la humedad que se puede instalar en áreas de iluminación puntual para que se encienda cuando detecta movimiento, aunque también dispone de un interruptor de apagado.

Si quieres reducir gastos puedes aprovechar la energía del sol y tener en cuenta algunos consejos para ahorrar dinero en la compra de material de oficina.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS