Cómo elegir la iluminación perfecta para la oficina


Cómo elegir la iluminación perfecta para la oficina - Diario de EmprendedoresSi eres emprendedor y has montado tu propia empresa aprovechando las múltiples posibilidades que ofrece internet, es muy probable que pases muchas horas al día frente a un ordenador.

En ese caso saber cómo elegir la iluminación idónea para tu oficina será fundamental si deseas llevar a cabo las tareas propias del día a día con energía y optimismo.

Y es que, aunque pueda parecer un detalle sin demasiada importancia,la luz afecta de manera directa a la salud, el estado anímico, el rendimiento y la comodidad.

Además, existen estudios que demuestran que el ciclo biológico del cuerpo humano está directamente relacionado con la iluminación y que el organismo responde con cambios físicos, mentales y conductuales a la luz y la oscuridad del ambiente.

Es por ello que el cuerpo humano tiende a dormir y descansar durante la noche y a estar activo y despierto cuando sale el sol y empieza un nuevo día.

De ahí la importancia de que los emprendedores y empresarios que pasan buena parte del día en un despacho sepan cómo elegir la iluminación perfecta para la oficina.

Cómo elegir la iluminación perfecta para la oficina

Adaptar la iluminación de los espacios a la actividad que se va a desarrollar en ellos es vital para gozar de una buena salud y del máximo bienestar.

Los expertos de SULION, una compañía española pionera en ventiladores de techo y luminarias decorativas, nos explican cómo elegir la iluminación perfecta para la oficina siguiendo unos sencillos pasos.

Cómo elegir la iluminación perfecta para la oficina - Diario de EmprendedoresLa luz de lectura

Si lees documentos a diario será importante que la luz ilumine el papel de manera directa y desde arriba o desde tu propia cabeza para que no aparezcan sombras sobre la hoja.

Cuando vayas a escribir, ten en cuenta que las personas zurdas deben situar la luz a su derecha, mientras que las diestras tendrán que ubicarla a su izquierda para impedir que la propia mano genere sombra al escribir.

A pesar de que la luz natural es la más apropiada para trabajar, estudiar y leer, si no puedes disponer de ella lo mejor será que te decantes por las lámparas de luz blanca neutra, en torno a los 4000K, ya que son las más parecidas a la luz solar en la etapa central del ciclo.

Las salas de reuniones

Si cuentas con una sala de reuniones y vas a organizar un encuentro con el resto de trabajadores o socios, lo mejor será que ilumines la estancia con luminarias directas e indirectas de luz blanca o azul que se asemejen a la luz exterior al mediodía.

De este modo mantendrás a los asistentes concentrados y enérgicos durante toda la reunión realizando un sencillo gesto.

Una vez que llegues a casa, cenes y te dispongas a dormir, será importante que, si deseas disfrutar de un sueño placentero y reparador, instales luminarias con luz cálida 3000K (amarilla) en el dormitorio.

¿El motivo? Que esta temperatura de color en la luz hace que el ojo interprete que es de noche y que ha llegado el momento de descansar.

Cómo elegir la iluminación perfecta para la oficina - Diario de Emprendedores

Tal como ha explicado Anne Cheneviere, product manager de producto decorativo de SULION, “el objetivo es preparar el cuerpo para dormir y que comience la segregación de melatonina que influye directamente en los ciclos del sueño.

Contar con una lámpara cerca de la cama con luz cálida para leer un libro ayuda a desconectar y bajar el ritmo de actividad. No obstante, aunque invite a la relajación, la luz tiene que ser suficiente para no forzar la vista”.

Si quieres tener el despacho ideal será importante que sepas cómo elegir la iluminación perfecta para la oficina y que, además, tengas en cuenta estos consejos para incrementar la productividad en la oficina.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS