Un 36 % de los españoles en edad laboral se ha propuesto crear su propia empresa en 2020


Un 36 % de los españoles en edad laboral se ha propuesto crear su propia empresa en 2020 - Diario de EmprendedoresCrear su propia empresa en 2020: ese es el principal propósito del 36 % de los españoles en edad laboral.

Así lo ha revelado PA DIGITAL, una empresa líder en soluciones de marketing digital para pymes y autónomos en España.

No obstante, el análisis también ha permitido averiguar que, de ese 36 % de personas interesadas en crear su propia empresa, solo un 23 % acabará cumpliendo su objetivo, lo que se traducirá en la puesta en marcha de 95.000 negocios.

Otro aspecto a destacar del estudio es que las mujeres cada vez están recortando más la diferencia con respecto a los hombres aventurándose en el mercado laboral.

De hecho, está previsto que un 47 % de empresas sean creadas por ellas y un 53 % por ellos y que los sectores con mayor crecimiento de negocios sean la restauración, la construcción y todos los relacionados con las nuevas tecnologías.

Antes de conocer mejor estos datos y de descubrir consejos para montar un negocio, echa un vistazo a nuestro post sobre Empresaula.

Consejos a tener en cuenta para tener éxito al crear una empresa

Es fundamental que los emprendedores que han decidido crear su propia empresa en 2020 tengan en cuenta una serie de aspectos para poder triunfar.

Para conocerlos, hemos contado con la ayuda del equipo de PA DIGITAL, que ha reunido un total de siete claves para tener éxito.

Y es que, tal como ha señalado María Pilar Núñez Fernández, directora de personas y gestión jurídica de PA DIGITAL, “este año ha comenzado para muchos con el sueño de crear su propia empresa, y cada vez son más mujeres las que se aventuran al mundo empresarial, algo de lo que nos alegramos enormemente.

Pero no todos lo conseguirán, sobre todo si no tienen claro cuál será su producto o servicio que ofrecerán y cuáles serán los pasos a seguir para tener éxito.

Desde PA DIGITAL hemos querido elaborar esta pequeña guía para ayudar a todos los nuevos emprendedores a que hagan realidad su sueño”.

Definir el producto o servicio

El primer paso a seguir de las personas que desean crear su propia empresa se centra en saber con exactitud qué productos o servicios ofrecerán a los clientes y qué les va a diferenciar de la competencia.

Para conseguirlo, es primordial analizar el mercado, realizar un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) y detectar, así, si lo que se oferta satisface una necesidad o deseo de un segmento de la población y si es algo nuevo y original.

Conocer al público objetivo

Una vez que el emprendedor sabe qué es lo que va a ofrecer, el siguiente paso será definir al público objetivo o target, es decir, a los potenciales clientes o consumidores de su producto o servicio.

Establecer los recursos necesarios

A la hora de crear su propia empresa, el emprendedor debe hacer una lista que reúna todos los elementos necesarios (tanto materiales como humanos) para poner en marcha su negocio, así como realizar un presupuesto de los costes que va a tener.

Encontrar financiación

Todo proyecto, empresa o negocio requiere de un capital inicial para poder convertirse en una realidad.

Aunque en algunos casos el importe es pequeño, en otros es necesario buscar financiación para poder dar vida a la propuesta.

Para obtenerla, existe la posibilidad de recurrir a inversores, crear una campaña de crowdfunding o hacer uso de las ayudas y subvenciones de las instituciones locales o estatales.

Un 36 % de los españoles en edad laboral se ha propuesto crear su propia empresa en 2020 - Diario de Emprendedores

Diseñar un plan de negocio

El plan de negocio se convierte en una especie de guía para el emprendedor, en un documento que recoge los pasos a seguir y que reúne información acerca de la forma de ser rentable, la manera de distribuir los productos, los precios de los artículos o las campañas de publicidad, por ejemplo.

Tener presencia en internet

Los emprendedores que deciden crear su propia empresa también deberían tener muy en cuenta la presencia on-line y crear una web que les ayude a ser visibles en la red.

Para ello, hay que empezar comprando un dominio con el nombre de la empresa, contratar un hosting donde alojar el site y crear una página que sea intuitiva y se adapte a las pantallas de todos los dispositivos.

Hacer publicidad

Por muy bueno que sea un proyecto, no tendrá éxito si nadie lo conoce. Por eso, es indispensable preparar un plan de marketing que resuma cuáles serán las acciones publicitarias que se llevarán a cabo para promocionar el negocio.

Recuerda tomar nota de estos consejos recopilados por los miembros de PA DIGITAL con la finalidad de ayudar a los emprendedores que se han propuesto crear su propia empresa en 2020.

Tampoco te puedes perder nuestro artículo dedicado a marketing digital para emprendedores.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS