600 jóvenes participan en la plataforma de empresas simuladas Empresaula


Más de 600 emprendedores participan en la plataforma de empresas simuladas de EmpresaulaPoner a disposición de los jóvenes emprendedores una plataforma en la que interactuar entre ellos para que su empresa virtual funcione como lo haría una entidad real a través de una simulación empresarial.

Este es el objetivo de Empresaula, una plataforma de empresas simuladas que el pasado 17 de febrero reunió a más de 600 emprendedores en un encuentro anual celebrado en el auditorio AXA de Barcelona.

Un evento organizado por Codegram y su plataforma on-line Empresaula en el que los alumnos asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una sesión de networking donde también pudieron realizar una presentación de su empresa.

La misión de este encuentro emprendedor se centra en dar con una fórmula que combine nuevas formas de educación, motivación y participación de los alumnos y que, además, contribuya al desarrollo de actitudes profesionales.

Los alumnos expusieron más de 70 ideas en la plataforma de empresas simuladas de Empresaula

Gracias a la labor de los miembros de Codegram y Empresaula los emprendedores y alumnos asistentes al acontecimiento y pertenecientes a diversos institutos pudieron presentar sus proyectos y compartir su experiencia en la creación de empresas virtuales a través de este tercer encuentro.

Experiencias para el mundo real

Este encuentro organizado por Codegram y Empresaula es uno de los más esperados por los jóvenes emprendedores.

Gracias a la iniciativa, los alumnos tienen la oportunidad de ver sus conocimientos adquiridos convertidos en una realidad, lo que les puede ayudar y servir de prueba en un futuro próximo.

Y es que este evento les ha permitido obtener una experiencia real, algo que resultaría complicado recurriendo a las fórmulas de enseñanza actuales y que, por ello, favorece la ruptura de viejos hábitos.

En la actualidad, la plataforma Empresaula está compuesta por un total de 95 centros, 2.250 alumnos y 250 profesores repartidos por todo el territorio español.

¿Te animas a adentrarte en esta plataforma de empresas simuladas nacida en nuestro país?


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS