Comunica, un nuevo operador de comunicaciones que ayuda a las empresas a ser más eficientes


Comunica, un nuevo operador de comunicaciones que ayuda a las empresas a ser más eficientes - Diario de EmprendedoresLa pandemia de Covid-19 ha hecho mella en un gran número de negocios, pero también ha propiciado la aparición de nuevos proyectos como, por ejemplo, Comunica.

Este es el nombre con el que se ha bautizado a un nuevo operador que ha llegado al mercado con el objetivo de democratizar las soluciones de comunicación más innovadoras.

Para lograrlo, Comunica se ha propuesto ayudar a las empresas a ser más eficientes optimizando su flujo de trabajo, equipamiento y comunicación con los clientes.

Antes de conocer mejor las características de Comunica, recuerda que en este blog también te hablamos sobre errores de comunicación en el liderazgo que deberías evitar.

Comunica, un proyecto nacido en plena pandemia

La Covid-19 ha impulsado la necesidad de empresarios y emprendedores de subirse al carro de la transformación digital.

Es por ello que Comunica vio la luz en enero de 2021 con la finalidad de digitalizar los procesos de comunicación de las pymes y agilizar el flujo de trabajo de las empresas para potenciar su eficiencia.

De este modo, el equipo que forma parte de Comunica acompaña a las pequeñas y medianas empresas en su proceso de transformación digital y les ofrece asesoramiento, atención y soluciones a medida.

Y es que lo virtual ha ido ganado terreno con el paso del tiempo y su importancia se ha acentuado todavía más desde el inicio de la pandemia.

Tal como ha señalado Ángel Barrio, CEO de Comunica, “toda empresa con futuro es cada vez más on-line, con un mayor nivel de transacciones, más volumen de datos y más back office.

¿Cómo gestionar esa complejidad de negocio? Automatizando, integrando. Nos hemos propuesto integrar las comunicaciones de las empresas con su web, CRM, ERP, etc. y que puedan contar con su centralita en la nube y Contact center totalmente integrados”.

Comunica, un nuevo operador de comunicaciones que ayuda a las empresas a ser más eficientes - Diario de Emprendedores

Un servicio de control de la ventilación para frenar la expansión del coronavirus

El operador de comunicaciones Comunica ha sido puesto en marcha en plena pandemia de coronavirus.

Es por este motivo que la empresa también ofrece a sus clientes un servicio centrado en el control de la Covid-19.

Su misión no es otra que poner a disposición de los usuarios un servicio de control de la ventilación de los espacios cerrados a través de sensores de CO que ayudan a cumplir las normativas actuales.

No hay que olvidar que una ventilación adecuada puede reducir el riesgo de contagiarse de coronavirus hasta un 90 %.

Ángel Barrio explica el funcionamiento de este servicio de control de la Covid-19 dejando de manifiesto que “ofrecemos un sensor polivalente que permite controlar el nivel de CO₂ así como monitorizar la temperatura, humedad y luminosidad del ambiente.

Este servicio proporciona información en tiempo real y controla la actividad en todo momento programando informes automáticos y lanzando alertas (por SMS y email) cuando se detecta una incidencia”.

El nuevo operador de comunicaciones Comunica, que ha nacido en medio de la pandemia de coronavirus, ha podido convertirse en una realidad gracias a una financiación inicial de 250.000 euros y a un expertise acumulado de más de 100 años de experiencia en ámbito de las Telecomunicaciones.

Tampoco te puedes perder nuestro post dedicado a ventajas de potenciar la comunicación interna y externa en época de crisis.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS