¿Cómo serán las empresas post-Covid?


¿Cómo serán las empresas post-Covid? - Diario de EmprendedoresLa pandemia de coronavirus nos ha llevado a formularnos muchas preguntas, y una de ellas es cómo serán las empresas post-Covid.

Y es que el virus ha cambiado no solo la manera de vivir de todos los ciudadanos, sino también la forma de entender el trabajo y los negocios.

Jordi Damià, profesor de estrategia en EADA Business School y CEO de Setesca, lo explica dejando de manifiesto que «a todas las empresas la crisis sanitaria les ha obligado y demostrado que es posible realizar cambios profundos en la estrategia, en los procesos y en la definición de objetivos en muy poco tiempo y de forma eficaz».

¿Cuáles serán las características de las empresas post-Covid?

Los cambios que ha traído consigo la Covid-19 ya forman parte de la nueva gestión de infinidad de compañías.

Pero, ¿qué tipo de transformaciones han tenido lugar desde el comienzo de la pandemia? ¿Cómo serán las empresas post-Covid?

Para conocer las respuestas hemos contado con la ayuda y la colaboración del CEO de Setesca, una empresa creada en el año 2007 para ofrecer un servicio diferencial en sistemas de información e implantación de procesos de optimización.

Procesos básicos

La pandemia ha provocado muchos cambios en las organizaciones que han demostrado su capacidad para adaptar su tamaño y orientarlas a los procesos básicos.

De este modo, es posible priorizar las acciones que facilitan la reducción de costes y mantenimiento y que, además, pueden derivar en un aumento de las ventas.

Reinvención

El coronavirus también ha sacado a relucir el poder de reinvención de las compañías, algo esencial para poder adaptarse a los cambios.

En este sentido, hemos visto hoteles reconvertidos en centros de coworking o tiendas de retail adaptadas al comercio electrónico, por ejemplo.

¿Cómo serán las empresas post-Covid? - Diario de Emprendedores

Tecnología

Al preguntarnos cómo serán las empresas post-Covid, vemos que la tecnología estará más presente que nunca en los negocios, sobre todo la relacionada con el teletrabajo, la ciberseguridad, la robotización y el uso de un CRM que ayude a incrementar las ventas, principalmente.

Tal como han explicado desde Setesca, a partir de ahora las empresas que se propongan seguir adelante y cosechar nuevos éxitos deberán apostar por la tecnología, la capacidad para adaptarse con rapidez a los cambios y la implementación de procesos básicos que puedan reducir costes.

Puedes conocer mejor a Setesca a través de nuestra entrevista a Jordi Damià.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS