¿Cuáles han sido las claves del éxito de San Saru?


¿Cuáles han sido las claves del éxito de San Saru? - Diario de EmprendedoresSi tienes pensado emprender y estás al día de las ideas de negocio que triunfan en España, cabe la posibilidad de que más de una vez te hayas preguntando cuáles han sido las claves del éxito de San Saru.

Y es que nos encontramos ante una firma de joyas nacida en Barcelona hace seis años que, en 2020, logró facturar 9,1 millones de euros y vender más de medio millón de joyas.

Y todo ello a través de un canal on-line debido a que San Saru no dispone de tiendas físicas.

Los ingresos obtenidos en el pasado ejercicio supusieron un incremento en la facturación de un 106,13 % con respecto al año anterior, cuando la empresa facturó 4,5 millones de euros.

Las claves del éxito de San Saru

No hay duda de que las cifras de San Saru son espectaculares y de que se trata de una firma que crece año tras año.

Pero, ¿cuáles han sido las claves del éxito de San Saru? ¿Qué pasos ha seguido esta firma catalana para triunfar en el sector de la venta de joyas? Sigue leyendo y descúbrelo.

Piezas artesanales elaboradas en Plata de Ley

Una de las principales claves del éxito de San Saru reside en la calidad de sus joyas, ya que la compañía pone a disposición de los consumidores una selección de piezas artesanales elaboradas en Plata de Ley.

Pero las joyas no solo destacan por su calidad, sino también por estar inspiradas en la cultura de países tan exóticos como Tailandia, India, Camboya o Sri Lanka.

Cabe señalar, asimismo, que la marca celebró su quinto aniversario lanzando una edición especial de joyas chapadas en oro que también captó la atención de los amantes de este tipo de piezas.

El poder de las redes sociales

Desde un primer momento, San Saru centró buena parte de sus esfuerzos en diseñar un plan estratégico en las redes sociales basado en la escucha activa y en la interacción constante con los usuarios.

Gracias a ello, hoy por hoy cuenta con más de 390.000 seguidores en Facebook y más de 550.000 en Instagram.

Además, la firma de joyas catalana también ha apostado por expandirse en otras redes y abrir canales en plataformas como Twitter, Pinterest y TikTok.

Según ha explicado la emprendedora Carolina Álvarez, CEO y cofundadora de San Saru, “la clave de nuestro crecimiento ha sido la apuesta firme por el canal on-line a través de una sólida imagen de marca.

La comunidad que hemos creado y el potencial de las redes sociales han hecho que hoy estemos aquí.

Apostamos mucho por la escucha activa del cliente y esto nos ha hecho crecer cerca de un 100 % año tras año”.

¿Cuáles han sido las claves del éxito de San Saru? - Diario de Emprendedores

Un proyecto español con presencia en otros países

La internacionalización también ha sido muy importante para San Saru, que centra el grueso de sus ventas en España pero que en 2020 experimentó un crecimiento de un 7,9 % en las ventas internacionales.

La protección del planeta

Si seguimos destacando las claves del éxito de San Saru, no podemos obviar su afán por cuidar el planeta en el que vivimos.

Para proteger el medio ambiente, la compañía hace uso de un packaging sostenible y reutilizable que se compone de cartón Kraft y de madera PEFC procedente de plantaciones sostenibles y que prescinde por completo de los sobres burbuja.

Conclusiones

Extraer el máximo potenciar a las redes sociales, practicar la escucha activa, aterrizar en otros mercados, ofrecer piezas únicas y de una excelente calidad y respetar el medio ambiente son solo algunas de las claves del éxito de San Saru.

Tenlas en cuenta si tú también te has propuesto emprender en el sector de la joyería.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS