Claaac, un colectivo de interioristas creado por dos emprendedoras que se adapta a la personalidad de cada cliente


Claaac, un colectivo de interioristas creado por dos emprendedoras que se adapta a la personalidad de cada cliente - Diario de EmprendedoresEn el año 2018 las emprendedoras Aude Croiset y Céline Legros decidieron aprovechar una experiencia compartida en el retail de lujo para crear Claaac.

Así fue como nació este colectivo de interioristas cuya filosofía se centra en adaptarse al 100 % a la identidad y la personalidad de cada cliente.

A día de hoy, Claaac dispone de oficinas en las ciudades de Barcelona y París, aunque tiene presencia en todo el mundo a través de sus proyectos, fabricantes y proveedores.

También te puede interesar nuestro post sobre A PUNTO, el primer centro de gastronomía culinaria creado por tres mujeres emprendedoras.

Las fundadoras de Claaac están trabajando en la construcción de un proyecto de emprendimiento femenino

A pesar de que la sociedad ha avanzado muchísimo a lo largo de los últimos años, todavía son muchas las personas que ven al emprendedor como a un hombre ambicioso que trabaja duro y a la emprendedora como a una mujer que trabaja por hobby.

Además, hoy por hoy la conciliación continúa siendo un problema que parece afectar en exclusiva a las mujeres y la maternidad todavía se considera un obstáculo en el terreno laboral.

Es por todo ello que las emprendedoras Aude Croiset y Céline Legros llevan dos años trabajando en la construcción de un proyecto de emprendimiento femenino desde las sedes de Claaac de Barcelona y París.

Tal como ha señalado la emprendedora Aude Croiset, “nunca es fácil emprender. Iniciar un proyecto desde cero conlleva muchas dificultades.

Si ese comienzo coincide con la maternidad, las mujeres encontramos una gran barrera que debemos superar.

Ese es nuestro caso, dos mujeres y madres que se lanzan al mundo empresarial. Contamos con más de siete años de experiencia profesional, pero aun así no nos libramos de las barreras impuestas por la desigualdad de género.

Afortunadamente, ambas tenemos una pareja que cree en nosotras y con quien compartimos la crianza, pero no todas las madres tienen esa suerte.

Nosotras hemos creado un proyecto empresarial flexible que nos permite adaptar nuestros compromisos y tareas profesionales a nuestras necesidades personales.

No obstante, el simple hecho de poder organizar con libertad nuestro día no significa que siempre estemos disponibles. Tenemos nuestros horarios y responsabilidades tanto en lo profesional como en lo personal.

Nuestra flexibilidad tiene sus límites: no podemos siempre ir al colegio, atender al de la compañía de teléfono o parar para un café”.

Claaac, un colectivo de interioristas creado por dos emprendedoras que se adapta a la personalidad de cada cliente - Diario de Emprendedores
Las fundadoras de Claaac.

Gracias a las nuevas tecnologías, las fundadoras de Claaac pueden ofrecer un servicio internacional desde Barcelona y París sin renunciar a un trato cercano y personalizado.

En palabras de la emprendedora Céline Legros, cofundadora del proyecto, “creamos Claaac de una forma muy consciente. El objetivo era ofrecer un servicio de calidad que se adaptara a nuestras necesidades como profesionales y madres. ¡Lo hemos conseguido!

Igual que nuestro diseño se centra en la identidad de nuestros clientes, nuestra filosofía corporativa se basa en nuestro lifestyle.

Gracias a la versatilidad que hemos dado a la empresa, hemos logrado que nuestros proyectos sean reconocidos por nuestra profesionalidad sin tener que renunciar a la familia y la maternidad”.

Es por todas estas razones que los proyectos de Claaac se adaptan por completo a la identidad y personalidad de cada cliente, tanto si se trata de diseñar viviendas como si el objetivo es confeccionar espacios comerciales.

Cabe señalar, asimismo, que en Claaac también apuestan por la sostenibilidad recurriendo al uso de materiales tan naturales y artesanales como la madera o la cerámica.

Si quieres conocer más propuestas donde las mujeres sean las protagonistas solo tienes que leer nuestro artículo centrado en yoplan.com, la mejor opción para las mujeres que viajan solas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS