A PUNTO, el primer centro de gastronomía culinaria creado por tres mujeres emprendedoras


A PUNTO, el primer centro de gastronomía culinaria creado por tres mujeres emprendedoras - Diario de EmprendedoresConocer proyectos gastronómicos originales, únicos y exitosos te puede ayudar a encontrar inspiración para emprender en el ámbito de la cocina. Por eso hoy te hablaremos de A PUNTO.

Se trata del primer centro de gastronomía culinaria creado por tres mujeres emprendedoras del sector.

Tras su puesta en marcha encontramos a Ana LorenteSara Cucala y Roberta Bruno, tres mujeres destacadas dentro del mundo de la gastronomía y el vino en España.

Ya han pasado diez años desde que las emprendedoras instalaran el centro de gastronomía culinaria A PUNTO en el barrio madrileño de Chueca.

Si te gusta la cocina también te puedes fijar en propuestas como Chewse, un servicio de catering para oficinas.

Una empresa que nació como una escuela de cocina

En un primer momento, el centro A PUNTO fue concebido como una escuela de cocina y una librería especializada en vino y gastronomía.

Sin embargo, con el paso de los años ha ido creciendo y, a día de hoy, también ofrece servicios de consultoría y asesoramiento a empresas de alimentación.

Además, desde A PUNTO también se organizan actividades, catas y rutas de cocina española dirigidas a extranjeros a través del programa COOK MADRID.

Cabe señalar, asimismo, que entre las novedades para este décimo aniversario también se incluye la renovación del espacio de 30 metros cuadrados donde se encuentra la librería, que ya dispone de más de 3.000 ejemplares de libros de cocina y vino en todos los idiomas.

Ahora, la estancia se convierte en una vinoteca con zona de degustación de vinos con más de 30 referencias y en un espacio perfecto para potenciar la venta de utensilios relacionados con el consumo de vino.

Sobre este aspecto la emprendedora Ana Lorente ha señalado que “la idea es ofrecer en el centro de Madrid una propuesta de degustación de vinos por un máximo de 15 euros que permita mostrar a los clientes el mapa vinícola de España. Queremos crear un espacio agradable en torno al mundo del vino, la lectura y la cocina”.

2020 llega con el lanzamiento de A PUNTO TV

El año 2020 ha llegado cargado de novedades y nuevas ilusiones para el equipo de este centro de gastronomía culinaria.

Y es que, diez años después de su creación, las emprendedoras y fundadoras del proyecto han renovado el centro y el catálogo de servicios y, además, van a lanzar A PUNTO TV, una nueva propuesta de televisión para plataformas digitales.

Ya hace unos meses que el equipo trabaja en los contenidos de este programa que se podrá convertir en una realidad gracias al plató de televisión que puso en marcha en 2019, un espacio de rodaje de 200 metros cuadrados donde trabaja el equipo de redacción y cine de A PUNTO, PNKA PRODUCCIONES.

El equipo opera bajo la dirección de la emprendedora, periodista, escritora y directora de cine Sara Cucala y está ubicado en la calle Farmacia 6.

A PUNTO, el primer centro de gastronomía culinaria creado por tres mujeres emprendedoras - Diario de Emprendedores

Tres cursos de cocina intensivos y varios micro cursos de 30 minutos de duración

Si nos centramos en la formación, vemos que el equipo de A PUNTO ha ampliado su oferta para ofrecer tres cursos intensivos de cocina con el fin de potenciar el recetario tradicional español y las cocinas del mundo.

Otra novedad son los micro cursos de 30 minutos de duración en los que se ofrece a los alumnos desde una mini cata de vinos hasta una pequeña demostración de cocina.

Revolucionando el sector de los eventos para empresas

Las emprendedoras Ana LorenteSara Cucala y Roberta Bruno no dejan de innovar, crecer y poner en marcha nuevas iniciativas.

Es por ello que A PUNTO también le ha dado un giro al concepto de team building bajo la mirada cinematográfica del departamento de marketing.

Un equipo liderado por Roberta Bruno, emprendedora que ha explicado que “en los últimos años se ha multiplicado la oferta de organización de eventos para empresas. Se abren espacios grandes, minimalistas y sin ninguna proximidad.

Por eso, estamos ultimando lo que será una revolución de los eventos de empresa en España.

Iremos mucho más allá de una simple actividad de empresa, mezclando nuevas técnicas en y apostando por espacios singulares a la carta”.

Para lograrlo, las fundadoras de A PUNTO ofrecerán una experiencia 360 única en el territorio español que estará compuesta por actividades físicas de cocina o de vino, posibilidad de rodajes, streaming y sesiones de fotografía a la carta y mucho más.

Si te fascina el universo de la gastronomía y quieres emprender, no te olvides de buscar inspiración en propuestas tan novedosas e innovadoras como A PUNTO.

Recuerda que a través de este blog también te hablamos de proyectos emprendedores como Misamplás, una nueva forma de cocinar y comer sano.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS