Emprendedores crean una calculadora de papel higiénico


Emprendedores crean una calculadora de papel higiénico - Diario de EmprendedoresLa pandemia de Covid-19 está resultando muy dañina para infinidad de pymes españolas que se han visto obligadas a cerrar sus puertas, aunque también ha propiciado la creación de proyectos tan innovadores como, por ejemplo, una calculadora de papel higiénico.

Y es que, desde que el Gobierno de España declarara el estado de alarma en todo el país, los supermercados han visto como sus estanterías de papel de baño quedaban arrasadas.

Pero, ¿qué es lo que ha propiciado la compra masiva de este producto de higiene? ¿Por qué son varios los países afectados por el coronavirus donde se han agotado las existencias de papel higiénico?

En este sentido, David Coral, presidente de la agencia BBDO, ha destacado en el diario Cinco Días el factor psicológico y ha expresado que se debe, sobre todo, al “miedo a qué pasará si me falta lo que otros tienen.

En este caso el papel higiénico porque, si ves que la gente lo está comprando, piensas que es por algo y que es necesario, y en este tipo de comportamientos se demuestra que somos gregarios”.

A pesar de que desde el Gobierno han asegurado en varias ocasiones que el abastecimiento de productos de primera necesidad no se va a ver afectado durante esta crisis sanitaria, todavía son muchos los supermercados e hipermercados españoles donde no es posible adquirir ni un solo rollo de papel de baño.

Lo que sí ha provocado la compra masiva de este artículo de higiene es que multitud de españoles dispongan de una cantidad ingente de papel de baño en sus hogares.

¿Cuánto les durarán las existencias? ¿Cuentan con suficientes rollos para pasar toda la cuarentena?

Conocer la respuesta a estas preguntas es muy sencillo gracias a una calculadora de papel higiénico diseñada por un grupo de emprendedores españoles.

También te puede interesar la propuesta de Cuideo: un protocolo para reducir el riesgo de contagio por Covid-19 entre los mayores de 65 años.

Una herramienta para calcular las existencias de papel higiénico diseñada por el equipo deBlitzResults.com

Tras la puesta en marcha de esta novedosa, original e innovadora calculadora de papel de baño encontramos al equipo de BlitzResults.com.

Se trata de una plataforma educativa e interactiva de código abierto centrada en temas de consumo, salud, ciencia y tecnología.

Gracias a este portal web, las matemáticas se convierten en algo sencillo debido a que brinda a los usuarios la oportunidad de realizar infinidad de cálculos de un modo ágil, práctico, rápido y sencillo.

Y es que BlitzResults.com ofrece una gran diversidad de herramientas, convertidores y listas de verificación que ayudan a los internautas a calcular los resultados óptimos y a dar respuesta a multitud de preguntas.

La amplia experiencia del equipo de BlitzResults.com calculando resultados les ha permitido poner a disposición del usuario una calculadora de papel higiénico que se ha convertido en una llamada contra el acaparamiento.

Para ello, la herramienta calcula hasta cuándo durarán las existencias de papel de baño que cada persona tiene en su hogar.

Emprendedores crean una calculadora de papel higiénico - Diario de Emprendedores

Solo hay que responder a preguntas tan sencillas como “¿cuántos rollos de papel posees?” y “¿cuál es tu uso individual?”.

Hecho esto, la calculadora muestra cuál será la duración aproximada de los rollos de papel de baño que cada persona guarda en su vivienda.

Tal como han señalado desde BlitzResults.com, “en la mayoría de los casos, las necesidades reales se sobreestiman de forma considerable y el papel higiénico puede aún puede durar mucho tiempo.

Con esta calculadora, esperamos resolver este problema tan de actualidad tomándonoslo con humor.

Queremos recordarle a la gente que en la mayoría de los casos no es necesario vaciar los estantes del supermercado y acaparar tanto papel higiénico en casa».

No hay que olvidar que desde la compañía también proporcionan trucos y consejos para ahorrar en la compra de papel de baño y encontrar alternativas a este producto de higiene que tanto furor está causando.

Si te interesa conocer proyectos similares recuerda que los miembros de Uncommon Finance han creado una calculadora on-line gratuita para medir el impacto económico del Covid-19.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS