Dos emprendedores usan un asistente virtual para identificar y atender a personas contagiadas con COVID-19


Dos emprendedores usan un asistente virtual para identificar y atender a personas contagiadas con COVID-19 - Diario de EmprendedoresTanto las líneas telefónicas de atención médica como los hospitales se han visto saturados debido al gran número de personas contagiadas con COVID-19 en todo el territorio español.

De hecho, solo en Cataluña ya se han llegado a contabilizar más de 20.000 llamadas en un único día.

Aliviar esta carga se ha convertido en el principal objetivo de infinidad de particulares, empresarios y emprendedores desde que dio comienzo esta crisis sanitaria.

Para conocer un ejemplo queremos hablarte de la propuesta de dos emprendedores españoles licenciados en Ingeniería Biomédica.

Se llaman Marcos Rubio y María González y juntos han logrado darle un nuevo uso a un asistente virtualcreado por ellos mismos para la atención sociosanitaria de personas mayores.

Su amplio conocimiento del sector de la ingeniería biomédica les ha dado la oportunidad de adaptar su asistente virtual para que, ahora, se encargue de identificar y atender a personas contagiadas con COVID-19.

Si te interesa el ámbito de la inteligencia artificial también puedes visitar nuestro post dedicado a ifeel, una app capaz de mejorar la salud emocional del usuario.

Un asistente virtual basado en inteligencia artificial que puede mantener una conversación fluidacon el usuario

Este nuevo proyecto diseñado por dos emprendedores españoles se puede definir como un asistente virtual que, gracias a la inteligencia artificial, es capaz de mantener una conversación fluida con el usuario.

De este modo, el asistente puede estimar el número de contagios que hay en cada hogar realizando una serie de preguntas.

Además, también permite hacer un seguimiento de los síntomas de los contagiados, identificar las necesidades de apoyo para las personas que viven solas o están aisladas y recordar a los pacientes los tratamientos de medicación que deben seguir cada día.

Tal como ha señalado la emprendedora María González, cofundadora del proyecto, “hasta ahora, el sistema está entrenado para detectar malestar general, fiebre, tos, pérdida de olfato o gusto, dificultad al respirar e hinchazón”.

Por su parte, el emprendedor Marcos Rubio, cofundador de este asistente virtual capaz de identificar y atender a personas contagiadas con COVID-19, ha explicado que “el análisis de las conversaciones se realiza en tiempo real, pudiendo desviar la llamada o enviar notificaciones al responsable de cuidado en el mismo momento en que se detecta una situación de riesgo.

Además, después se puede acceder a todo el análisis de cada llamada o de forma agregada por zonas, edades y sintomatologías”.

Dos emprendedores usan un asistente virtual para identificar y atender a personas contagiadas con COVID-19 - Diario de Emprendedores

Un éxito en Castilla y León

A día de hoy, este módulo centrado en identificar y atender a personas contagiadas con COVID-19 y desarrollado por Tucuvi ya se ha probado con éxito en Castilla y León de la mano de una empresa de teleasistencia.

La prueba ha demostrado tanto su eficacia para identificar y monitorizar a pacientes con el coronavirus como la rapidez y la agilidad con la que puede actuar, ya que el asistente virtual es capaz de hacer más de 100.000 llamadas al día.

Si te interesa conocer mejor el funcionamiento y las características de este asistente virtual solo tienes que echar un vistazo al siguiente vídeo:

Ahora, María González y Marcos Rubio han abierto una ronda de inversión en la plataforma web La Bolsa Social con la finalidad de recaudar entre 130.000 y 160.000 euros.

Obtener dichos fondos les permitirá expandirse por más regiones de España, continuar optimizando la tecnología de este innovador asistente virtual y mejorar la empatía y sensibilidad en las conversaciones con el usuario.

Tampoco te puedes perder el post del Diario de Emprendedores sobre Juntos Saldremos de esta Crisis, una plataforma para ayudar a autónomos y pymes.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS