“Aprendiendo a ser pequeño. 80 juegos con niños” conecta a niños y adultos a través del juego


“Aprendiendo a ser Pequeño. 80 juegos con niños” conecta a niños y adultos a través del juego - Diario de EmprendedoresEl juego es excelente para conseguir que los niños aprendan, ganen confianza en ellos mismos y conozcan mejor el mundo que les rodea mientras se divierten.

Sin embargo, la jornada laboral y el estrés que tantas veces se apodera del día a día provocan, muchas veces, que los padres no dispongan de tiempo suficiente para jugar con sus hijos.

Por suerte, existen emprendedores que centran sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de grandes y pequeños conectándolos a través del juego, como es el caso de Hazte Pequeño.

¿Qué es Hazte Pequeño?

El proyecto surgió de una iniciativa personal de la emprendedora Olga del Ama, que se propuso apoyar a sus hermanos con sus respectivos sobrinos creando una aplicación de juegos gratuita para padres e hijos.

Su último proyecto es Aprendiendo a ser pequeño. 80 juegos con niños, un libro que conecta a peques y adultos mediante el juego y ayuda a los mayores a ver el mundo con los ojos de un niño.

Aprendiendo a ser pequeño. 80 juegos con niños, un libro para peques de entre cuatro y seis años

Tras la creación del libro Aprendiendo a ser pequeño. 80 juegos con niños encontramos a Olga del Ama (autora) y Elena Villar (ilustradora).

Su trabajo nos ha permitido disfrutar de una obra para niños de entre cuatro y seis años que propone hasta 80 juegos para que padres e hijos lo tengan muy fácil a la hora de pasarlo en grande con los chiquitines.

En palabras de la emprendedora Olga del Ama, “tanto los dos libros como la app de Hazte Pequeño son una iniciativa que procura pensar, construir y proponer soluciones al servicio de padres y otros co-educadores, ya sean abuelos, tíos, maestros… para que el tiempo que pasamos junto a nuestros pequeños, aunque a veces limitado, sea siempre de verdadera calidad”.

A través de los juegos presentes en Aprendiendo a ser pequeño. 80 juegos con niños, los pequeñines tienen la oportunidad de desarrollar habilidades como la coordinación, la psicomotricidad, las relaciones sociales, la concentración y la memoria, entre otras.

En estos momentos, el libro se encuentra en preventa y los padres ya pueden reservarlo para recibirlo en diciembre y hacer que sea el mejor regalo de Navidad para los niños.

“Aprendiendo a ser Pequeño. 80 juegos con niños” conecta a niños y adultos a través del juego - Diario de Emprendedores

Tal como ha explicado Olga del Ama, fundadora de Hazte Pequeño y autora de la obra, “a veces tíos, abuelos, amigos… no sabemos qué regalar. Con este libro tendremos un regalo diferente y muchas ideas de juegos para compartir con los niños.

Así que si además podemos acompañarlo de nuestro propio tiempo dedicado a los más pequeños, el regalo sería completo.

Los niños se divierten y los adultos pueden involucrarse en el juego y liberarse para conectar con esa parte que con la edad suelen perder, quitándose esa máscara que con los años se van poniendo y disfrutando de su yo más divertido”.

Aprendiendo a ser pequeño. 80 juegos con niños se une a Aprendiendo a ser pequeño, el primer libro de la emprendedora y una obra que reúne juegos para peques de entre cero y tres años y ayuda a los padres a elegir el pasatiempo ideal para cada momento.

Ahora, y a través de sus 150 páginas, Aprendiendo a ser pequeño. 80 juegos con niños sumerge a niños y adultos en un universo de diversión y aprendizaje perfecto para crear instantes únicos en compañía de la familia.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS