Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Una emprendedora crea Hazte Pequeño, la primera aplicación gratuita de juegos que conecta a padres e hijos

0


Una emprendedora crea Hazte Pequeño, la primera aplicación gratuita de juegos que conecta a padres e hijos - Diario de EmprendedoresEl exceso de trabajo y la gran cantidad de tareas que se deben llevar a cabo a lo largo del día hacen que los padres cada vez dediquen menos tiempo a jugar con sus hijos.

De hecho, y según el estudio #Juegaconellos llevado a cabo por la empresa de juguetes Famosa, seis de cada diez progenitores no dedican ni dos horas a la semana a jugar con los pequeñines.

La emprendedora Olga del Ama ha decidido poner solución a esta problemática creando Hazte Pequeño, que se ha convertido en la primera aplicación gratuita de juegos que conecta a padres e hijos.

Hazte Pequeño es una aplicación gratuita de juegos basada en un libro infantil y disponible para iOS y Android

La aplicación gratuita de juegos Hazte Pequeño está disponible para dispositivos iOS y Android y ha sido creada con el objetivo de poner a disposición de los padres recursos e ideas originales y divertidas para jugar con sus hijos.

La emprendedora Olga del Ama es la fundadora de esta app basada en el libro infantil de juegos Aprendiendo a ser Pequeño. 80 juegos con niños, escrito por la propia creadora de la aplicación e ilustrado por Elena Villar.

Su misión al poner en marcha Hazte Pequeño se ha centrado en proponer juegos para conectar a padres e hijos y conseguir que siempre tengan ideas novedosas para ‘tirarse al suelo’ y jugar juntos.

Tal como ha señalado la emprendedora Olga del Ama, “dentro de la aplicación de Hazte Pequeño podremos encontrar 60 juegos gratuitos diseñados para personas comprendidas entre 0 y 9 años, o entre 0 y 100 años, porque en Hazte Pequeño todos somos niños y todos contamos.

Cuantos más juegos vayamos jugando con los niños, nuestro avatar se irá haciendo cada vez más y más joven hasta llegar a hacernos verdaderamente pequeños”.

Una emprendedora crea Hazte Pequeño, la primera aplicación gratuita de juegos que conecta a padres e hijos - Diario de Emprendedores

Cabe destacar, asimismo, que esta nueva aplicación gratuita de juegos dispone de un sistema de filtros que facilita la localización del pasatiempo idóneo para cada momento.

Sobre este aspecto la fundadora del proyecto explica que “podemos indicar la edad de nuestros hijos, el tiempo libre con el que contamos para jugar con ellos, en qué entorno nos encontramos exactamente (dentro de casa, un restaurante, la playa, un parque, etc.) y, además, podemos elegir el nivel de actividad física que tanto nuestros hijos como nosotros mismos queramos”.

Puedes conocer mejor el funcionamiento de esta aplicación de juegos para iOS y Android a través del siguiente vídeo:

No hay que olvidar que, gracias a esta innovadora herramienta que conecta a padres e hijos, los niños podrán pasarlo en grande y, al mismo tiempo, reforzar diversos aspectos vitales de su desarrollo, tales como la coordinación, la psicomotricidad, la memoria, la socialización y la concentración.

Si quieres conocer más proyectos emprendedores pertenecientes al universo de los más pequeños que sean tan inspiradores como Hazte Pequeño puedes fijarte en Amorissimi, una firma de moda para niños especializada en comuniones.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.